Diario El Norte

Culturales

Finaliza el viernes el ciclo de cine nicoleño

28 Junio 2017 (22:01)

El Grupo de Cineastas Nicoleños, junto a la Casa del Acuerdo, realiza un ciclo de cine donde se proyectaron diversas películas de origen local, entre cortometrajes y largometrajes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Finaliza el viernes el ciclo de cine nicoleño
Foto 1/1    "El Lapidario", de Marisa Sansalone, se proyectará este viernes.

Las mismas corresponden al género ficción y documental.

Cabe destacar que el cine nicoleño ha proliferado en los últimos años logrando que las producciones trasciendan la ciudad y se presenten en diversos festivales, muestras y competencias tanto nacionales como internacionales, donde las mismas han recibido premios e importantes ponderaciones. Más allá de esta muestra cabe recordar que los realizadores siguen adelante con esfuerzo y como se dice en el ambiente “a puro pulmón”, ya que en este momento hay en marcha tres nuevas realizaciones, “La Mujer sin Lágrimas”, dirigida por Marisa Sansalone, “El Amor de la Estanciera”, dirigida por Nicolás Ballistreri y una tercera producción “La Rina y el Juan”, dirigida por Lucas Giuggia.

En cuanto a  las proyecciones, tuvieron lugar durante cuatro viernes de Junio en el auditorio del Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo, con entrada Libre y Gratuita.

La última función es este viernes 30 a las 20.30 y se proyectará “Fin del viaje” un cortometraje dirigido por Willy Burrut, y “El Lapidario” (largometraje) dirigido Marisa Sansalone.