Diario El Norte

Policiales

Atraparon al hombre araña nicoleño

13 Junio 2017 (18:36)

Días pasados un sujeto habría ingresado a un departamento ubicado en un tercer piso, trepando por el frente del edificio, donde redujo a la propietaria dejándola atada. La UFI Nro. 1 estuvo al frente de la investigación logrando la detención de un individuo apodado “chancho blanco”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Atraparon al hombre  araña nicoleño
Foto 1/1    Detuvieron al “Hombre araña nicoleño”. Foto ilustración.

El domingo 11 de Junio, siendo aproximadamente las 5:10, un malviviente habría escalado unos doce metros de altura para ingresar al tercer piso de un edificio de departamentos ubicado en el centro de nuestra ciudad. El sujeto, según lo denunciado por la victima, ingresó por el balcón, previo escalar por el frente del edificio. En dicha circunstancia su propietaria, se encontró con el delincuente en el interior de su vivienda comenzando un forcejeo que culminó con la víctima golpeada y atada. Luego de ese ataque el delincuente habría amenazado a la mujer con un cuchillo que tomó de la vivienda. El episodio duró entre media y una hora durante la cual estuvo privada de su libertad la víctima. El malviviente habría revisado toda la vivienda, llevándose consigo unos diez mil pesos que la señora tenía y luego huyó del lugar bajando por el frente del edificio. Una vez en la calle lo aguardaba un cómplice a bordo de una motocicleta y ambos se retiraron del lugar.


Investigación

Inmediatamente el personal judicial de la Fiscalía N°: 1°, a cargo de la agente fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, conjuntamente con efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I. local), recepcionaron la denuncia del robo calificado, y se avocaron al esclarecimiento del hecho y a individualizar al presunto delincuente. Luego de cumplimentadas varias diligencias judiciales se logró determinar que el autor de éste robo, y supuestamente de otros ocurridos con anterioridad en el centro de la ciudad, cometidos bajo la misma modalidad delictiva (escalamiento de viviendas y edificios de propiedad horizontal), serian ejecutados por un sujeto de alias " Chancho blanco", quien cuenta con antecedentes condenatorios por hechos similares, por los cuales ha purgado condena y habría obtenido el beneficio de arresto domiciliario. Unas de esa  condena  fue a la pena de tres años de prisión, de efectivo cumplimiento, dictada por el Tribunal Criminal Oral Nro. 1 de nuestra ciudad, en el año 2014, y otra del mismo año, por la cual gozaba del beneficio del arresto domiciliario.


Detención

Posteriormente la Agente Fiscal Marcantonio, solicitó al Juzgado de Garantías Interviniente se libre orden de allanamiento y detención para con el nombrado. Efectivizada la diligencia judicial, el detenido fue indagado el día lunes  12 de junio, en sede de la Fiscalía N°: 1°, por la Dra. Marcantonio, en orden a los delitos imputados: Privación Ilegítima de la libertad agravada, robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma en concurso ideal.      

Desde sede judicial informaron que dado el "Modus Operandi" empleado por el autor, es decir la utilización de técnicas para introducirse  en las viviendas utilizando el sistema de "escalamiento" consistente en trepar por las fachadas de las viviendas aprovechando todas las salientes, desde zócalos a ventanas y balcones, lleva a que el personal policial se avoque a determinar si el detenido puede ser responsable de otros tantos robos en viviendas, por lo que se continúan realizando tareas para esclarecer una serie de casos sin resolver.