Diario El Norte

Educativas

Jornada de capacitación en convivencia digital

09 Junio 2017 (20:06)

El próximo viernes 16 de junio, en una jornada que se desarrollará en el Auditorio Municipal y en el Aula Magna de la Escuela Normal se llevará a cabo una capacitación y concientización sobre convivencia digital. La propuesta estará a cargo de la Dirección General de Cultura y educación, el Organismo de Niñez y adolescencia, Unicef y Faro Digital.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Jornada de capacitación en convivencia digital
Foto 1/1   


De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

El viernes 16 se desarrollará en nuestra ciudad una importante jornada de convivencia digital en el marco del programa de capacitación del organismo de Niñez y Adolescencia, la Direccion General de Cultura y Educación, el Unicef y Faro Digital.

La capacitación se llevará a cabo el viernes por la mañana, desde las 10.30 en el Auditorio Municipal y será dictada por funcionarios del organismo provincial de la Niñez y adolescencia, y la Direccion General de Cultura y Educación.

Se abordarán temas tales como prevención y abordaje de acoso sexual virtual (grooming), Cyberbullying y sexting.

Simultáneamente en el Aula Magna de la Escuela Normal se presentará la obra de Teatro Foro y clown para niños. La presentación se repetirá por la tarde.

Durante la jornada se distribuirán los cuadernillos de concientización sobre convivencia digital.

 

 

El lunes jornada de convivencia escolar

 

 

Por otro lado el calendario escolar establece el día 12 de junio de 2017 como “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”. Las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires realizarán la primera “Jornada Provincial sobre Convivencia en ámbitos educativos” con el objetivo de promover prácticas institucionales para generar una cultura de la convivencia, basada en valores como la solidaridad y el respeto por la diversidad. Las actividades, planificadas por la Dirección de Psicología de la cartera educativa, permitirán sensibilizar sobre la importancia del abordaje de la convivencia en la escuela, anticiparse a situaciones conflictivas en el escenario escolar, y simultáneamente visibilizar los beneficios de lograr un clima institucional apropiado que brinde la posibilidad de construir puentes con las familias, el barrio y la comunidad.