Diario El Norte

Policiales

Drogas ilícitas de San Nicolás desbarató una red de narcotráfico en San Pedro

06 Junio 2017 (18:26)

Unos 200 efectivos pertenecientes a la delegación San Nicolás de Drogas Ilícitas, más dependencias del mismo área como Pergamino, Junín, y San Isidro, junto personal judicial de nuestra ciudad, en colaboración con la UFI Nro. 11, irrumpieron por sorpresa en el barrio Hermano Indio de la localidad de San Pedro por una causa vinculada a venta de estupefacientes, secuestrando drogas y armas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Drogas ilícitas de San Nicolás desbarató  una red de narcotráfico en San Pedro
Foto 1/1    La Fiscal Viviana Ramos, de la UFI 11 siguió todo el operativo desde un helicóptero.

a la delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, más dependencias del mismo área como Pergamino, Junín, y San Isidro, entre otras, también la División Canes, División Motorizada, Policía Científica Grupo GAD, Comisaría San Pedro y Policía Local, además de un helicóptero que arribó para hacer un barrido aéreo de la zona afectada, irrumpieron por sorpresa en el barrio Hermano Indio de la localidad de San Pedro por una causa vinculada a la venta de estupefacientes y violencia con armas de fuego.

La causa fue instruida por la Fiscal Viviana Ramos, de la UFI Nro. 11 quien siguió todo el operativo desde el aire, a bordo de un helicóptero que aportó el Ministerio de Seguridad, mientras que para acompañar de cerca las acciones arribó a la ciudad el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Claudio Omar Fuentes, además del director comisario inspector Mario Demaestri de San Nicolás, el subdirector subcomisario Gabriel Saldaña y el jefe de operaciones subcomisario Oscar Panizza, que fueron quienes diagramaron todo el operativo.


Secuestros

En total se efectuaron 12 allanamientos programados más otros 2 de urgencia. 

Se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, celulares, una moto y ocho personas fueron aprehendidas. 

Allí, se incautaron 106 dosis y una bolsa de cocaína, 86 envoltorios de marihuana, una carabina calibre 22, 1 escopeta calibre 16, dos revólveres calibres 22 y 38, municiones y dinero en efectivo distribuido en billetes de distintas denominaciones. 

Durante el trabajo policial, se logró desbaratar a una organización delictiva integrada por un hombre, alias “Brian”, y una mujer que se hacía llamar “Estela”. Se procedió a detener a ocho personas, entre ellas, los principales investigados.

Las tareas se extendieron hasta el atardecer, y según adelantó la Fiscal Viviana Ramos, de todo lo actuado, podrían desprenderse otras investigaciones.  

El lugar estuvo rodeado de policías por más de cuatro horas. Se requisaron todas las casas, se recorrieron pasillos internos y se identificó a todas las personas presentes en cada uno de los lugares.


Drogas ilícitas

“Por lo realizado en la ciudad de San Pedro, donde se efectuaron 14 allanamientos por drogas y violencia con armas de fuego en el cual resultaron 8 personas detenidas, se pidió de la fiscalía 11 de la Dra. Viviana Ramos el apoyo de personal judicial de San Nicolás. Toda la investigación estuvo en cabeza de la Departamental San Nicolás de narcotráfico. Todo el personal es de San Nicolás el cual se trasladó con el grupo de avanzada de San Pedro para conformar esta redada en un barrio “Hermanos Indio” que deparó más de 200 efectivos policiales, también se unieron Junín, Trenque Lauquen y personal de seguridad y comunal haciendo perímetro. Pero repito, toda la investigación de drogas y los allanamientos estuvieron encabezado por personal San Nicolás narcotráfico  en coordinación judicial con San Pedro Baradero y San Nicolás”, comunicaron al respecto de la enorme labor emprendida funcionarios judiciales de la UFI de San Nicolás.

“En este operativo estuvo presente el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General Claudio Omar Fuentes quien supervisó las acciones, pero la investigación  y los allanamientos estuvieron conducidos  por el Comisario Inspector Mario Demaestri, Jefe Departamental San Nicolás de Drogas Ilícitas quien monitoreó con todo el personal de drogas los allanamientos”, aclararon sobre quien condujo la operación. 


San Fernando

Asimismo en el marco de la misma causa se realizaron tres allanamientos en el barrio Bancalari, partido de San Fernando, durante los cuales se detuvo a tres mayores de edad.

En poder de los detenidos se secuestraron 188 dosis de cocaína, 40 teléfonos celulares, varias tarjetas de teléfonos y de memoria, 23 chips de distintas compañías telefónicas, 200 bolsas de nylon blancas, dos balanzas de precisión, 3 mil pesos en billetes de baja denominación, documentación de interés, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 32 y 18 cartuchos. 

En ese caso fue personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte quien llevo adelante los operativos.-