Diario El Norte

Culturales

Un festival de Cine para disfrutar y emocionarse todo el fin de semana

02 Junio 2017 (05:46)

En su novena edición , el ya tradicional Festival Ternium de cine latinoamericano arrancó ayer a las 20 en el Teatro Municipal. Los nicoleños pudieron disfrutar del estreno en la Argentina de un documental sobre los Stones en Latinoamérica. Las películas comienzan cada día puntualmente a las 20:00, en el Teatro Municipal. Las puertas se abren 19:15, y la entrada es libre y gratuita. El público se acomoda por orden de llegada.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un festival de Cine para disfrutar y emocionarse todo el fin de semana
Foto 1/1   

Desde ayer y hasta el domingo  el Teatro Municipal se ha convertido, en el cine de la ciudad,  tantas veces reclamado. 

Los amantes del cine y la música, tendrán la oportunidad de disfrutar hasta el domingo  de cuatro producciones de calidad que le dan vida a la cartelera de la novena edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. 



El acontecimiento  este año está atravesado por dos grandes ejes: la música y la diversidad generacional a la que está destinada la propuesta. Y anoche durante la inauguración se pudo ver la respuesta a partir de esta heterogeneidad planteada: jóvenes, adultos y adultos mayores, a veces padres/madres e hijos/hijas dijeron presente y disfrutaron de cada instante de la propuesta, casi de la misma manera que se podía ver en la película misma. Es que “Rolling Stones, olé, olé, olé”, es mucho más que  un documental. Es la  historia épica de una banda, o la historia de una banda épica- como lo prefiera-   que relata la última gira que los Stones realizaron por Latinoamérica y el objetivo que por momentos parecía difícil de alcanzar y hasta imposible de tocar en Cuba.

Durante toda la película suenan los principales tremas de los Rolling, en equipos de  sonido de última generación tecnológica, lo cual permite disfrutar de la propuesta como en el mejor cine. 



Hoy y mañana el festival continúa con  producciones independientes, como El profesor de violín (Brasil, Drama, 2015) y Jeffrey (República Dominicana/Francia, documental, 2016).

A la función del sábado se le sumarán dos iniciativas que despiertan un especial interés. 

La primera de ellas es la proyección del WIP (work in progress) de la película Historias de la reina y el Juan, del realizador nicoleño Lucas Giuggia. 

Además en la noche del sábado estará presente Mariano Llinás, director, productor, guionista y actor de cine independiente. 

Llínás fue guionista de la película “La cordillera”, protagonizada por Ricardo Darín, y que fuera presentada en el Festival de Cannes. 

Llinás presentará la película Jeffrey, y tras la proyección del filme estará a disposición de quienes deseen hacer preguntas. 

El sábado tiene dos valores agregados para que puedan aprovechar los amantes del cine.

La cita del domingo parece, a priori, ser la más potente. “Gilda, no me arrepiento de este amor” es una producción nacional que cuenta la historia de uno de los grandes mitos de la música popular argentina. 

La interpretación de Natalia Oreiro ha sido destacada por los más exigentes críticos.-