Diario El Norte

Polideportivo

El gran momento del DTA Racing en el Super TC 2000

19 Mayo 2017 (20:52)

El equipo comandado por Ulises Armellini consiguió dos victorias en tres presentaciones del Súper TC2000 en esta temporada. Facundo Chapur se impuso en Potrero de Los Funes y Fabián Yannantuoni en Mendoza, siendo allí segundo Mariano Werner para el 1-2. Los 408 han vuelto a funcionar en gran nivel y todo el equipo se entusiasma para lo que se viene.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El gran momento del DTA Racing en el Super TC 2000
Foto 1/1    El equipo DTA, cuyo taller está ubicado en el Parque Industrial Comirsa.

Los resultados han vuelto a posicionar al DTA Racing en los primeros lugares del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 con dos victorias consecutivas que lo han depositado en lo más alto de las posiciones de equipos y a uno de sus pilotos, Werner como líder del certamen, sumado a que tres de los cuatro autos están entre los mejores cinco del torneo.

El propio Ulises Armellini encargado de comandar este gran equipo que tiene base en nuestra ciudad se mostró cauto a pesar de los buenos resultados, sosteniendo que “lo importante es poder aprovechar todo cuando el auto funciona. Tuvimos dos oportunidades en lo que va del año y es una gran satisfacción haberlas aprovechado”. Además agregó “todos los equipos oficiales que integran el Súper TC 2000 están en condiciones de vencer y eso lo demuestra cómo está el campeonato. Obvio que demostramos tener una buena herramienta para que los pilotos la puedan explotar”.

En el taller que se encuentra en el Parque Industrial Comirsa no se descansa, ahí todos trabajan para dejar en condiciones a los cuatro Peugeot 408 que este fin de semana volverán a la acción en Rosario, por lo que todos se sienten casi locales y esperan poder tener otro gran protagonismo. Siendo todos elogiados tanto los ingenieros como los mecánicos por Armellini.

A todo este gran presente hay que sumarle un nombre, a quien el propio director deportivo fue a buscar para que le brindara asesoramiento al DTA y vaya si no se equivocaron cuando lograron insertar al equipo a Enrique Scalabroni, una eminencia dentro del automovilismo mundial. Este ingeniero argentino que entre tantos, trabajó en la Fórmula Uno dentro de Ferrari, vino a San Nicolás directo de Europa y su mano se vio reflejada en los resultados obtenidos. Sobre esto Ulises Armellini fue concreto: “Todo lo que hemos logrado tiene nombre y apellido: Enrique Scalabroni. Con su elección no nos equivocamos, porque era fácil acertar por todo lo que sabe. Un párrafo aparte merecen todos los chicos que integran el equipo que hicieron un sacrificio enorme para estar donde estamos. Ellos son los responsables de este presente”. El prestigioso ingeniero le brinda todos sus conocimientos al equipo y es sin dudas un paso fundamental que se ha dado; igualmente la llegada de él ha sido un acierto de Ulises Armellini.

Por todo esto es sin dudas para San Nicolás un elogio contar con un equipo oficial de Súper TC2000 que se ha afianzado con el correr del tiempo. Tras dos campeonatos consecutivos con Néstor Girolami, ahora se redoblaron las apuestas y todo indica que esta temporada los nicoleños tendremos otra vez al DTA Racing siendo noticia continuamente. El propio Armellini sabía que el año que pasó no había sido lo esperado, sin embargo a base del trabajo y redoblando la apuesta, sostuvo que “Nuestro potencial es el grupo que conforma DTA y el hecho de entender lo que la palabra EQUIPO significa. Hacemos un culto del trabajo, compañerismo, sacrificio y humildad.”.

Este próximo fin de semana en el Juan Manuel Fangio de Rosario se disputará la cuarta fecha y muchos estarán por la cercanía acompañando a este equipo.