Diario El Norte

Hockey

Se viene el Regional “A” para Somisa

16 Mayo 2017 (21:58)

Desde el jueves hasta el domingo se llevará a cabo el mencionado certamen en la ciudad de Rosario, donde competirán los 16 clubes más destacados de la Región Noreste Argentino. Las somiseras pertenecían a la división “B”, pero se vieron beneficiadas por la unificación de las dos categorías superiores.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se viene el Regional “A” para Somisa
Foto 1/1    Las nicoleñas, ante un gran desafío. GENTILEZA CLUB SOMISA.

La Primera división de hockey de Somisa estará viajando el jueves por la mañana hacia Rosario para participar del Campeonato Regional de Clubes A Noreste Argentino, que se disputará de jueves a domingo. Para Somisa este no va a ser un torneo más, ya que si bien está acostumbrado a jugarlo todos los años, en esta edición la competencia pasó de tener 8 clubes a que sean 16, unificándose el torneo como división A de la región Noreste Argentino.

El sistema de disputa es con una etapa clasificatoria con cuatro zonas de cuatro equipos cada una, que se jugará entre jueves y viernes. Luego el sábado se jugarán los cruces para determinar las posiciones finales el día domingo.

Somisa está haciendo un muy buen torneo en el Litoral B y de a poco se va perfilando como candidato, aunque si bien falta mucho por jugar, está demostrado que las chicas tienen condiciones para pelear bien arriba. Con esa misma intensidad con la que se juega el torneo local, se irá a buscar llegar lo más lejos posible frente a equipos que sabemos son difíciles, puesto que nos hemos enfrentado en los últimos años.

El debut será el jueves a las 13:15 ante Talleres de Entre Ríos, en Jockey Club. Luego el viernes Somisa tendrá doble jornada, enfrentando a las 11:30 a Aranduroga de Corrientes en cancha de Gimnasia, y cierra el día contra CRAI de Santa Fe a las 20:45 en el Estadio Mundialista.

 

La delegación

Virginia Baconsky, Luciana Urréjola, Mariana Costantini, Milagros Insúa, Agustina Ocampo, Sasha Selzer, Valentina Policardo, Bernarda Bonifacio, Milagros León, Abril González, Agustina Furlani, Oriana Policardo, Candela Abuin, Milagros Alonso, Mailén Campestrini, Julieta Fillón, Agostina Fillón, Soraya Velázquez, Magalí Ávila, Contanza Cepeda, Trinidad Franco, Jorge Baconsky (Entrenador), Diego Baconsky (Ayudante de Campo), Carlos Lecuna (Preparador Físico), Fulvio Furlani (Jefe de Equipo – Ent. Arqueras) y Juan Carlos Wagner (Asistente de Videos – Prensa).