Diario El Norte

Básquet

José Defelippo, en las instancias finales del TNA

16 Mayo 2017 (20:21)

Comunicaciones de Mercedes -el equipo en el que juega el juvenil nicoleño- avanzó a las finales de la Zona Norte y buscará su lugar en la definición del campeonato enfrentando a Hindú Club de Resistencia. El jugador formado en Regatas viene redondeando una gran temporada en su debut en el profesionalismo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

José Defelippo, en las instancias finales del TNA
Foto 1/1   

Para redondear lo que hasta el momento es un gran debut en el profesionalismo, el juvenil nicoleño José Defelippo logró meterse junto a su equipo, Comunicaciones de Mercedes, en la final de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En dicha instancia, el equipo correntino se medirá con Hindú Club de Resistencia Chaco, el cual tendrá la ventaja deportiva en la serie prevista al mejor de cinco enfrentamientos.

Comunicaciones avanzó de ronda tras dejar en el camino a Unión de Santa Fe, sobre el que se impuso por 3 a 2. El cruce se definió de manera infartante, puesto que tres puntos convertidos por Matías Aristu (doble y falta) cuando quedaban 2 segundos le permitieron ganar el quinto partido al conjunto dirigido por el platense Fernando Rivero, que fue local.

En dicho encuentro Defelippo jugó apenas 57 segundos, en los que no sumó puntos y bajó un rebote.

En toda la temporada, el alero formado en Regatas promedia 6 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias, en 16.2 minutos de juego. 

Si pasa esta instancia, Comunicaciones jugará la final por el ascenso a la Liga Nacional con el ganador de la llave que animarán en el Sur Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones. 

El otro nicoleño que actuó en el TNA, Gregorio Eseverri, se despidió en la primera ronda de los play-offs del Norte, teniendo en cuenta que Salta Basket –en donde jugó el alero los últimos dos campeonatos- fue eliminado por Independiente de Santiago del Estero

El ex Belgrano promedió 11.3 puntos, 5.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos por encuentro, completando otra gran actuación.