Diario El Norte

Básquet

Facundo Nuñez, el nicoleño que jugó en Belgrano y en Deportivo Norte

16 Mayo 2017 (19:47)

El escolta se formó en el club nicoleño, en el que tuvo su última participación en 2007, con un título en la Primera local. Antes había jugado entre 2002 y 2006 la Liga Nacional con el Rojo, con un paso por Regatas en el TNA. Ya siendo todo una figura de la liga rosarina, en la temporada pasada reforzó a Deportivo Norte de Armstrong en el Provincial de Clubes de Santa Fe, logrando el título y el ascenso al Federal.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Facundo Nuñez, el nicoleño que  jugó en Belgrano y en Deportivo Norte
Foto 1/1    Facundo Nuñez (el cuarto de izquierda a derecha) junto con Torresi, Bronzino, Gallegos y Camino, en Norte la temporada pasada.

Facundo Nuñez tuvo su última experiencia en el básquetbol de San Nicolás allá por 2007, cuando fuera una de las figuras de Belgrano –el club de sus amores- en el campeonato obtenido en el regreso de la Primera División, tras dos años sin competencia a nivel local. Nuñez –un escolta muy completo, con un peligroso tiro exterior y gran capacidad atlética- integró una de las camadas más importantes que diera la ciudad. De hecho, participó en la conquista del Provincial de Cadetes por parte de la Selección de San Nicolás en el 2000 en Pergamino, la última de los once que alcanzó en su historia la ABSN en ámbito bonaerense.

Señalado como uno de los buenos proyectos de las Inferiores belgranenses, el nicoleño jugó con el Rojo la Liga Nacional entre 2002 y 2006. Luego recaló en Regatas, para disputar el TNA 2006/07 con el Náutico y, antes de emigrar a la competitiva liga rosarina, volvió a Belgrano para ser campeón local (ya lo había sido cuatro veces entre 2002 y 2004). En Rosario se destacó en Fisherton especialmente. El nivel demostrado allí lo llevó a ser contratado por Rosario Central para jugar la Liga B (hoy Federal y siendo compañero de Maxi Ríos). Luego reforzó a varios equipos de esa región en los torneos federativos; como por ejemplo a Deportivo Norte de Armstrong, a quien enfrentará su Belgrano querido por un lugar en la final por el ascenso.

Contactado por EL NORTE, para sumarle más color a la previa de esta serie, Núñez expresó: “Belgrano es el lugar en donde nací, una gran parte de vida; donde nació mi pasión por el básquet”. “Norte fue una experiencia inolvidable, en donde logramos un campeonato que va a quedar en la historia”, comentó `Facu´, recordando el título conseguido por Norte el año pasado en el Provincial de Clubes de Santa Fe, el cual lo llevó al Federal.

Por otro lado, Núñez destacó que Norte “es un equipo joven, dinámico, que se encuentra en una impensada situación”, aunque sostuvo que llegó a este lugar “a base de laburo, sacrificio y humildad”. Asimismo, señaló que “el cuerpo técnico tiene ideas muy claras” y que “trabaja día y noche para que esas ideas se vean en la cancha”. En cuanto a Belgrano, dijo que cuenta “con mucho aplomo y experiencia”. Y consideró que “se armó y está preparado para luchar por el ascenso”. “Tiene mayor talla y un equipo más largo”, resaltó Núñez, de 32 años.

Actualmente Núñez vive y trabaja en Rosario. Es Contador Público Nacional. Y allí sigue sobresaliendo como jugador, ahora jugando en Gimnasia.