Diario El Norte

Ramallo

Vidal estuvo en Ramallo y anunció millonarias obras públicas

16 Mayo 2017 (12:47)

La Gobernadora bonaerense encabezó hoy a la mañana el acto de inicio formal de la repavimentación de Ruta 51, en jurisdicción de Ramallo. Estuvo acompañadas por los Intendentes de Ramallo Mauro Poletti, y de San Nicolás Manuel Passaglia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Vidal estuvo en Ramallo y anunció millonarias obras públicas
Foto 1/1    La Gobernadora durante el acto realizado hoy en Ramallo.

La visita de la gobernadora estaba prevista para la semana anterior, pero fue suspendida en dos oportunidades a raíz de las inclemencias del tiempo. De igual manera la empresa Luciano de la vecina ciudad de San Nicolás, ganadora de la licitación realizada en su momento, ya comenzó con los primeros trabajos desde la autopista hacía el acceso a La Violeta, tramo que está a su cargo.

 La obra que presentó oficialmente Vidal en Ramallo consiste en la repavimentación en diez secciones de la Ruta. La primera de ellas es el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención y en este caso se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, según se pone de relieve desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La obra completa supera una inversión de $2.700 y consiste en la repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.  Estas obras por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca, indicaron posteriormente en una gacetilla de prensa enviada a EL NORTE.

“ Esta es una obra donde se construirá a nueva la ruta y nuestra empresa estará a cargo del tramo que va desde la autopista hasta el ingreso a La Violeta. Ya nuestro personal se encuentra en el lugar y para este proyecto se ha adquirido maquinaría de última generación de origen australiano y alemán”, declaró ante EL NORTE el empresario nicoleño y propietario de la empresa que obtuvo la licitación del tramo Ramallo - La Violeta, Juan José Luciano. 

También informó que la obra se llevará adelante de a tramos de mil metros lineales para no entorpecer el tránsito y el proyecto demandará aproximadamente 12 meses de trabajo. Respecto de los desvíos mientras se construye la obra se conoció que se hará con un programa establecido por la dirección provincial de vialidad.