Diario El Norte

Fútbol

A Defensores le faltó contundencia y perdió en Posadas

16 Mayo 2017 (05:48)

En el partido de ida de la tercera fase de la Reválida, Guaraní Antonio Franco derrotó 1-0 al granate, con un tanto convertido a los 30 segundos del complemento por Agustín Goñi. La revancha se jugará el sábado en Villa Ramallo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

A Defensores le faltó contundencia y perdió en Posadas
Foto 1/1   

Defensores fue ampliamente superior a Guaraní Antonio Franco de Posadas en todos los sectores de la cancha, durante casi todo el partido, pero falló en la definición.

Esa superioridad fue muy notoria durante el primer tiempo. En esa etapa, el conjunto de  Héctor Storti contó con, al menos, cinco situaciones muy claras para convertir, pero las desaprovechó. No se había cumplido el primer cuarto de hora y el granate había generado cuatro. Ese fue el momento de dominio más pronunciado. A los 4, Franco Coronel remató desviado un centro de Torrent. A los 7, Nouet recibió una buena habilitación de Cartechini pero su remate salió alto. Un par de minutos más tarde, Nouet no pudo controlar y la pelota fue a las manos de Vera y otra vez el arquero salvó después de un remate de Torrent.  Pasando los 25, el granate se tomó un descanso y Guaraní pudo salir, aunque sin complicar demasiado el arco de Dobboletta. En los últimos diez, otra vez el conjunto visitante fue a la carga. Cerca de los 35, Caro de zurda hizo sonar el travesaño. A los 39, el local se acercó con un envío de Bareiro que salió por arriba, pero a los 40, Franco Coronel perdió una situación increíble con un remate desde el borde del área chica que salió desviado. Un par de remates de Torrent y un cabezazo de Zules fue lo último para un equipo visitante que jugó en un gran nivel pero sin poder corroborarlo en el resultado.


Gol de Guaraní 

En el complemento, no habíamos llegado al minuto cuando Goñi recibió sólo dentro del área y convirtió el único gol de la noche. A Defensores le llevó algunos minutos reaccionar, hasta que a los 18, Zules ganó de arriba y Nouet no pudo rematar cómodo cerca del arco y la pelota se perdió afuera. Una media vuelta de Caro que tapó Vera y un remate alto de Torrent que salió alto fue lo siguiente en la acumulación de goles malogrados por el conjunto visitante. El local llegó con una volea de Herenú que salió desviado y un remate alto de Martínez. Torrent tuvo la última, pero otra vez Vera se quedó con la pelota.

Defensores hizo todo para ganar, menos el gol, por eso la victoria se quedó en Misiones.

 

Guaraní Antonio Franco 1

Defensores 0

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Arbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa), Victor Vallejos (Corrientes).

Guaraní Antonio Franco de Posadas: Facundo Vera; Jonatan Hereñu, Armando González, Marcos Benítez, Elian Kopp; Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Agustín Goñi, Juan Eluchans; Luis Rivero, Alan Almirón. DT: Sebastián Pena.

Defensores : Juan Dobboletta; Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Matías Caro, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Fernando Ponce; Fernando Torrent, Matías Nouet, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Cambios: Inicio ST, Federico Martínez por Eluchans (G), 17m Elvis Duré por Rivero (G), 26mOsvaldo Hobecker por Fioravanti (G), 28mJulián Bonetto por Ponce (D), 35m, Mateo Coronel por Capurro (D).

Gol: ST 30 seg. Agustín Goñi (G)