Diario El Norte

Básquet

Belgrano, en busca de dar otro paso hacia el ascenso

16 Mayo 2017 (00:18)

Después de haber eliminado a Sanjustino y a Huracán de San Justo por escaso margen, Belgrano iniciará la Fase Nacional hoy ante Deportivo Norte de Armstrong, al que recibirá desde las 21.00. El que gane esta serie –prevista al mejor de cinco partidos- pasará a jugar por un ascenso al TNA.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano, en busca de dar otro paso hacia el ascenso
Foto 1/1   

Belgrano iniciará esta noche un nuevo recorrido en su deseado camino hacia al ascenso, recibiendo a partir de las 21.00 a Deportivo Norte de Armstrong en el inicio de la serie correspondiente a la Fase Nacional del Torneo Federal, prevista al mejor de cinco enfrentamientos. A partir de esta instancia habrá tres árbitros: dirigirán los santiagueños Nicolás D´anna y Ariel Mudsky y el paranaense Mariano Atance. Las entradas se venderán en boletería antes del arranque del juego y tendrán un costo de $100 (popular) y $150 (platea). La dirigencia de Belgrano se prepara para recibir alrededor de 1000 personas esta noche, teniendo en cuenta que además de la habitual presencia masiva de hinchas belgranenses habrá una buena concurrencia de simpatizantes de Norte.

El jueves se disputará el segundo partido, también en nuestra ciudad. El tercero y un eventual cuarto se jugarán en Armstrong (distante a unos 160 kilómetros de San Nicolás), en tanto que en caso la definición se extienda hasta un quinto duelo, éste será en cancha del Rojo teniendo en cuenta que por haber finalizado en una mejor posición en la Fase Regular los nicoleños tendrán la ventaja deportiva (fueron primeros de la División Bonaerense con un récord de 18-6). El que avance en esta llave jugará por un lugar en el TNA con el ganador de la eliminatoria que protagonizarán Talleres de Tafí Viejo y Racing de Chivilcoy.

Se enfrentarán dos de los tres equipos con mayor cantidad de goles a favor de promedio en lo que va de la temporada. Belgrano está segundo, con una media de 84.2 por juego, mientras que Deportivo Norte ocupa el tercer lugar, ya que tiene 80.3. El más goleador del torneo es Regatas Uruguay, que promedia 85 tantos por partido en 36 presentaciones.

Además de Belgrano (2º Sur)-Deportivo Norte (3º Norte), desde hoy y al mejor de cinco enfrentamientos, jugarán por un lugar en las finales por los dos ascensos al TNA, desde lsa 21.30 Ramos Mejía Lawn Tennis Club (1º Sur)-Regatas de Concepción del Uruguay (4º Norte) y Ameghino de Villa María (2º Norte)-Centro Español de Plottier (3º Sur), mientras que a partir de las 22.00 lo harán Talleres de Tafí Viejo (1º Norte)-Racing de Chivilcoy (4º Sur). En estas series la ventaja deportiva será para Belgrano, Ramos Mejía, Ameghino y Talleres, que jugarán como locales en los primeros dos partidos y que también lo harán en un eventual quinto encuentro.

 

(( los planteles

 

Belgrano

4- U. Galván

5- E. Podestá

6- V. Fernández

7- E. Dentis

8- L. Lete

9- R. Gabini

10- JM. Gandoy

11- F. Pascual

12- F. Cionco

13- M. Ríos

14- E. Eterovich

15- A. Trachiti

DT: A. Cachari.

 

Dep. Norte (A)

4- C. Cupulutti

5- J. Torresi

6- F. Borsellino

7- G. Bronzino

8- P. Pirani

9- S. Sclavi

10- JP. Camino

11- ----------------

12- R. Gallegos

13- D. Biscaychipy

14- E. Vives

15- ------------------

DT: A. Cupulutti