Diario El Norte

Básquet

Inició sus prácticas la Selección de Mayores de San Nicolás

16 Mayo 2017 (00:15)

Con once de los doce convocados presentes en el entrenamiento, ayer inició su preparación la Selección de San Nicolás, de cara a su participación en el torneo regional que se disputará en Pergamino el fin de semana. Está en duda la presencia de Fernando Ríos en el plantel.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Inició sus prácticas la Selección de Mayores de San Nicolás
Foto 1/1   

En el estadio Socios Fundadores del Club SOMISA ayer inició sus entrenamientos la Selección de San Nicolás, con vistas al Zonal de Mayores, a disputarse en Pergamino, el fin de semana próximo. Además de los nicoleños y del local, jugará el combinado de Zárate-Campana. Uno de ellos será el representante de Zona I en el Provincial de Olavarría, torneo que se desarrollará del jueves 8 al domingo 11 de junio.

Bajo la orden del entrenador Amarillo, de su asistente Juan Páez y del Preparador Físico Jorge Martínez, el seleccionado de la ABSN realizó su primera práctica con once de los doce convocados. En efecto, estuvieron Gonzalo Silvero, Matías Jaimes, Juan Canca, Leandro Saavedra (SOMISA), Valentín Ingrata, Sebastián Andollo, Matías Alluchon, Bautista Ingrata (Regatas), Nicolás Maffei (Provincial de Rosario), Diego Choternasty (Argentino de Pergamino) y Patricio Rodríguez (de Lanús, próximo a ser fichado por Regatas).

En cambio, causó sorpresa la ausencia de Fernando Ríos, cuya participación se puso en duda ayer por un aspecto reglamentario. Si bien al parecer esta cláusula no estaría escrita en ningún lado, como actualmente el escolta de 38 años se encuentra jugando en el Maxibásquet de Regatas, no podría jugar en otra categoría que no sea ésta a nivel federativo. Ríos ya se había puesto a disposición de Amarillo y se encontraba en la ciudad –reside en Pavón Arriba-, presto a entrenarse junto a sus compañeros, aunque ante esta novedad no practicó y su incorporación quedó en suspenso. Como también la de los dos juveniles de Regatas, Matías Alluchon y Bautista Ingrata. Ambos deberían jugar el domingo a las 18.00 por la Liga Junior ante Unión Vecinal de La Plata. Si la Federación y el club platense no aceptan atrasar dicho encuentro, podrían perderse el encuentro de la tarde por el Zonal o, bien, directamente perderse todo el torneo regional. Esta situación causó malestar en el DT, que evaluará cómo sigue este tema y entre hoy y mañana de acuerdo a lo que se resuelva tomará una decisión respecto de estos jugadores.

Cabe señalar que no pudieron ser incluidos en la lista nombres de Belgrano (estaban en carpeta Maxi Ríos, Federico Pascual, Elías Eterovich, Leonardo Lete y Víctor Fernández), que Gregorio Eseverri no podrá ser de la partida (por cuestiones personales), que Nicolás Ferreyra acaba de finalizar una larga Fase Regular de la Liga Nacional con Hispano Americano de Río Gallegos y que José Defelippo se encuentra en plena disputa de los play-offs del TNA con Comunicaciones de Mercedes.

La preparación del representativo de la ABSN se extenderá hasta el viernes inclusive. Trabajará en las instalaciones somiseras de 14.00 a 16.00.

El Zonal se jugará en cancha de Comunicaciones y se iniciará el sábado con el choque que desde las 20.00 animarán Pergamino y Zárate-Campana. San Nicolás hará su debut el domingo enfrentando a partir de las 11.00 al perdedor de dicho encuentro; y volverá a jugar a las 20.00 de ese día con el que haya resultado ganador en el duelo inaugural de la competencia.