Diario El Norte

Culturales

Llega la ópera Carmen, otra propuesta de lujo en el ciclo Cultura Ternium

11 Mayo 2017 (19:26)

Se presentará en nuestra ciudad una de las piezas líricas dramáticas más aclamadas en todo el mundo, que -en este caso- será interpretada por artistas del Teatro Colón. La cita es el viernes 19 de mayo a las 20:30. La recaudación será donada a la Casa del Acuerdo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Llega la ópera Carmen,  otra propuesta de lujo en  el ciclo Cultura Ternium
Foto 1/1    En rueda de prensa, Ternium Siderar y el municipio anunciaron la presentación de la Ópera Carmen, en el Teatro Municipal.

El Teatro Municipal se vestirá de gala el próximo viernes 19 de mayo para acoger la presentación en concierto de la Ópera Cármen, de George Bizet. Esta aclamada pieza dramática musical será representada por artistas líricos de la Fundación Teatro Colón. Y llega a nuestra ciudad en el marco de la propuesta Cultura Ternium 2017, un ciclo de eventos de altísima calidad artística que promueve la empresa Ternium Siderar, con colaboración de la Subsecretaría municipal de Cultura y la Fundación PROA.

Las entradas para presenciar la obra se pueden adquirir desde hoy en la boletería del Teatro, a un valor de $ 150 que luego serán donados a la Casa del Acuerdo de San Nicolás.

“El programa Cultura Ternium nació desde la motivación de acercarle a los nicoleños aquellos eventos de alta jerarquía, que habitualmente se presentan sólo en las salas más distinguidas”, explicó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, Fernando Favaro. “El Teatro Municipal de San Nicolás es un verdadero tesoro, que bien califica como una de las salas distinguidas que tiene la cultura en nuestro país. Y a partir de allí es que ponemos el esfuerzo en jerarquizar el contenido del Teatro Municipal promoviendo eventos de prestigio internacional”, agregó Favaro. 

El ciclo Cultura Ternium 2017 vivió su primera noche de gala con la presentación del prestigioso pianista Horacio Lavandera, quien recogió los aplausos de un público que vio colmada sus expectativas. “El mayor capital de este programa que impulsa Ternium Siderar es la respuesta de la gente. El público de San Nicolás sabe apreciar aquello que es de calidad. Y devuelve eso que recibe en forma de reconocimiento”, completó Favaro


Convenio

La Ópera Carmen llega a nuestra ciudad en el marco de un convenio que Ternium Siderar y el municipio firmaron con el Teatro Colón. “El programa Cultura Ternium le acerca a los nicoleños aquellas obras artísticas que de otra manera sólo se podrían presenciar en Buenos Aires, Rosario o las ciudades más importantes del mundo”, destacó José Petrucci, subsecretario municipal de Cultura. “Y, paralelamente, la propuesta realza el prestigio acumulado de nuestro querido Teatro Municipal”, añadió Petrucci.

La Fundación PROA participa del proceso de selección de la obra que se elige. En la elección de la Ópera Carmen fue determinante la experiencia recogida en los eventos que antecedieron. “Hemos comprobado que el género Ópera le gusta mucho al público nicoleño”, apuntó Mariel Echeverría, coordinadora del programa Cultura Ternium. “Lo comprobamos con Madama Butterfly, el año pasado. Creemos que la historia de la Ópera Carmen es muy jugada, y va a enamorar también a los nicoleños”, agregó Echeverría.