Diario El Norte

Editorial

Una importante inversión que permitirá mejorar la atención en el Hospital San Felipe

08 Mayo 2017 (22:23)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan por 110 mil millones de pesos para generar mejoras en 43 de los 79 hospitales bonaerenses. Poco después Leonardo Busso, subsecretario del Ministerio de Salud, confirmó que entre dichas obras estaba prevista una muy importante para el Hospital San Felipe de San Nicolás, donde se hará la remodelación de la guardia de emergencia, con una inversión global de casi 30 millones de pesos.

Las obras y demás mejoras, son las incluidas en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias, que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció recientemente. Las medidas contemplan un plan de contingencia para la realización de remodelaciónes, adquisición de nuevos mobiliarios y la incorporación de nueva tecnología para lograr un mejoramiento del sistema de turnos que permita atender los casos de acuerdo a la urgencia que demanden.

Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que el plan demandará una inversión total de 1.100 millones de pesos. En 2017 se prevé completar las obras en 30 nosocomios mientras que en 2018 se completará el resto. 

En el caso puntual de San Nicolás, la importante inversión permitirá ampliar y remodelar toda la zona de guardia de emergencia de nuestro Hospital. La misma se extenderá tanto hacia el frente que da sobre calle Olleros, como la zona que da a calle Nación. Ambos sectores contarán a partir de este proyecto con dos plantas.

Se trata de una vieja necesidad del nosocomio, que ha quedado desbordado por la gran demanda. Pensemos que diariamente pasan por las distintas guardias más de 200 personas, y las comodidades no son muchas. En principio la obra está prevista para el año 2018, pero algunas informaciones consignan que podrían comenzarse los trabajos antes de que finalice el corriente año.

Separar este anuncio de la reciente asunción de Ismael Passaglia en el gabinete provincial, sería cuanto menos pecar de inocencia. Seguramente este ha sido uno de los puntos que el ahora funcionario provincial planteó como prioridad como prenda de cambio por aceptar el ofrecimiento de la Gobernadora. Recordemos que Passaglia fue muchos años Director del San Felipe, y la obra realizada allí fue precisamente la que le permitió incursionar exitosamente en política.

Al margen de las conexiones políticas, lo cierto es que se trata de una obra indispensable para la ciudad. Cualquiera que haya concurrido a la guardia del hospital sabe de los padecimientos que hay que soportar por la gran cantidad de gente que siempre está esperando en el lugar. Esta ampliación, junto a la próxima inauguración del Hospital ubicado en zona norte, permitirán descongestionar el sector, y mejorar la atención de los nicoleños.

Lo único que ahora resta esperar, es que se ponga manos a la obra y se terminen los trabajos cuanto antes. San Nicolás lo está necesitando imperiosamente.