Diario El Norte

Ramallo

Se recordó en Villa General Savio el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

02 Mayo 2017 (16:39)

En el Monumento que recuerda al Soldado Carlos Angel González, único ramallense fallecido en la guerra de Malvinas, se llevó adelante el acto recordatorio por el trigésimo quinto aniversario del hundimiento del Crucero.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se recordó en Villa General Savio el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano
Foto 1/1   

Carlos Angel González llegó a Villa Gral. Savio desde muy pequeño y aún vivía allí cuando partió a hacer el servicio militar en 1981. Un año después, el 2 de mayo de 1982, fue uno de los 349 tripulantes del Crucero ATA Gral. Belgrano que perdieron la vida a raíz del ataque que llevó adelante un submarino ingles. Ayer, su comunidad lo recordó como todos los años en el Monumento que se erige en su honor sobre calle Simón Sánchez. Del acto participaron funcionarios municipales, concejales del Frente para la Victoria y de la UCR, veteranos de Malvinas, autoridades policiales y educativas, y delegaciones de los establecimientos educativos locales.

“ Estamos aquí para homenajear a uno de los 349 héroes del Belgrano y que desde ese momento es el orgullo de toda su comunidad”, dijo Carlos Sosa, Pte. del Centro de Veteranos de Ramallo.