Diario El Norte

Fútbol

Argentino Oeste cumplió con su deber y es líder en el fútbol local

27 Abril 2017 (05:45)

El equipo de la estación quedó como solitario puntero del Apertura “Maxi Giusti” tras derrotar ayer por la tarde 2 a 0 a Matienzo en la UOM, en el cierre de la sexta fecha. Dentro de un trámite equilibrado y con copas situaciones de riesgo, los de Cecchi aprovecharon las que tuvieron y lo plasmaron en la red. Duarte y González, los goles.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Argentino Oeste cumplió con su deber y es líder en el fútbol local
Foto 1/1   

La sexta fecha del Apertura “Maxi Giusti” se cerró en la tarde de ayer en el excelente campo de juego del camping de la UOM, donde Argentino Oeste hizo de local ante un Matienzo diezmado y lo venció por 2 a 0. Con este resultado el tricolor quedó como único líder, tres puntos por encima de Social y de Regatas. El equipo de Ramallo, en tanto, resguardó a varios titulares pensando en la revancha de las semis del Federal C, que será el domingo en Baradero. 

Ambos protagonistas entregaron muy poco en la primera mitad. El intenso viento cruzaba de arco a arco rumbo a la autopista y favoreció a Argentino en esos primeros 45, aunque el local no supo capitalizarlo y rara vez probó a Pérez desde afuera del área. Matienzo arrancó manejando la pelota con la buena tarea de Mansilla y Ferreyra en el medio, pero no logró pisar el área con peligro en toda la etapa. Pasados los diez, Argentino ganó terreno y una maniobra individual de “Coco” González por izquierda terminó en un remate de Latof que se fue cerca. Con el correr de los minutos, los de Cechi fueron alejando de su campo al albirrojo, que se quedó sin su nueve Matías Ferreyra (salió lesionado) y perdió aún más peso en el ataque, donde las apariciones solitarias de Gabriel Martínez se hacían cada vez más esporádicas. Sobre los 42, Duarte se animó desde afuera del área y su disparo se fue rozando el palo, y dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador: pase de Latof para que el propio Duarte quede solo ante la salida de Pérez y defina con categoría. Argentino, con poco, se fue en ventaja al descanso.


Complemento 

Lo mejor del visitante se dio en los primeros minutos de la parte final. Con más ímpetu que otra cosa, los de Selenzo fueron contra el área rival y estuvieron cerca del empate con un remate de Delfante que se fue alto, y luego con una buena jugada apilada de Mansilla que Martínez no pudo resolver. Sin embargo, en una contra Argentino llegó al segundo y liquidó la historia. A los 10, Latof llegó por izquierda y sacó un remate que desvió Pérez, pero en el rebote apareció Fernando González para mandarla a la red. En el mejor momento de Matienzo, el tricolor se puso 2-0, una diferencia demasiado grande para lo que mostraba el juego y que parecìa indescontable. Marcio Sobre los 20 minutos, Saavedra tuvo su momento de la tarde al desviar de manera espectacular un remate de Cristian Yacuzzi desde afuera del área, y antes había estado cerca del descuento Martínez. A partir de allí los arcos “desaparecieron” del partido y el partido se puso fuerte tras varias intervenciones al límite especialmente del visitante, que generaron airadas protestas y encendieron un clima que estaba muy tranquilo. 

Con poco le alcanzó a Argentino para doblegar a este voluntarioso Matienzo, que por estos días está pensando en otra cosa. Si quieren mantenerse solos en lo más alto, los de la estación deberán mostrar su mejor versión el domingo nada menos que ante Regatas en Prado Español.-