Diario El Norte

Locales

No hubo oferentes para reparar las escuelas de La Emilia

21 Abril 2017 (05:50)

Con un presupuesto oficial que asciende a un total de 5 millones de pesos, para la realización de las obras de reparación de las escuelas secundaria 8 y Primaria 18 de La Emilia se concretó el acto de apertura de sobres en La Plata. Fue declarado desierto por falta de oferentes. Ahora se generó un nuevo plazo de diez días. Una buena oportunidad para que se interesen las empresas locales.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

No hubo oferentes para reparar las escuelas de La Emilia
Foto 1/1   

Si bien en ambas escuelas ya estuvo trabajando durante febrero una empresa, para la realización de una obra integral, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia llamó a una Contratación de emergencia. Los sobres con las ofertas presentadas por las empresas interesadas se debían abrir el miércoles en el subsuelo de la Unidad Ejecutora Provincial (La Plata). Al no presentarse empresas interesadas se activó una prórroga de diez días. 

Luego de la terrible inundación sufrida por los habitantes de la localidad de La Emilia a mediados de enero pasado, hubo que empezar de nuevo. Las escuelas de la localidad no estuvieron ajenas a la destrucción generalizada que sufrió la localidad. En el Jardín de Infantes se hizo cargo de las reparaciones La Fundación Pampa y se encuentran trabajando en estos momentos (ver recuadro en esta misma página) . 

En la Escuela de Educación Técnica Nº 5 las reparaciones menores estuvieron a cargo del Consejo Escolar  (CESN) y ahora, con un fondo especial que el INET depositó en la cuenta de la institución y ronda el millón de pesos, la misma escuela contratará a las empresas para realizar las reparaciones, ampliaciones y reemplazos necesarios. 

La Primara 3 de Villa hermosa fue puesta en condiciones por el CESN ya que como se va a “relocalizar” no recibió aportes económicos  de otros organismos. Hoy los chicos están dando clases en este lugar. Tiene una matrícula de 21 chicos en el nivel primaria y 8 chicos en el nivel inicial. En este sentido el CESN sesionó allí este miércoles. 

Las Escuelas Secundaria 8 y Primaria 18 recibieron la intervención de una empresa enviada desde La Plata que realizó trabajos menores en la primaria 18 y algunas reparaciones básicas así como el reemplazo del cielorraso en la Secundaria 8. Pero las reparaciones integrales de ambos edificios serán encaradas por la o las empresas que ganen la licitación que en el marco “Contrataciones de emergencia” ha determinado la UEP y quedaron desiertas el miércoles 


Qué se hará en la Secundaria 8

Las obras contempladas para la Escuela Secundaria Nº8 ubicada en Quintín Córdova 117 de la Localidad de La Emilia son las siguientes: demolición de revoques hasta 1,80 metros de altura, trabajar las paredes con hidrófugo y revocar nuevamente grueso y fino.

Colocar todos los zócalos cerámicos. Reparación y pintura de toda la carpintería. Demolición de cinco hiladas de ladrillos comunes y de las diferentes placas de cemento que hoy constituyen el tapial perimetral. Realización de cimientos y tapiales de elevación en ladrillo hueco de 18 centímetros hasta los 2,50 metros de altura. Reemplazo de toda la instalación eléctrica. Reparación y ampliación del playón deportivo. 

El presupuesto oficial es de : $ 3.167.334,00 y el plazo de ejecución de la obra será de  95 días. El pliego se puede consultar por internet y no tiene valor si la empresa decide presentarse. 


Que se hará en la Primaria 18 

En la Primaria 18 la obra cuyo valor oficial es de 2.046.355 pesos y tiene un plazo de ejecución de 60 días comprende las siguientes tareas: retiro de revoques hasta 1,80 metros de altura. Demolición de 5 hiladas de ladrillo común. Construcción de cinco hiladas de ladrillos común. Aislación hidrófuga vertical y horizontal. Volver a realizar los revoques gruesos y finos. Rehabilitación de aberturas, pintura general de las mismas. Ejecución de cimientos para tapial, construcción de tapial. Zócalos, pintura total de patios y frentes. Provisión y colocación de 2 aberturas. 


Modalidad para ambos casos.

La consulta y adquisición de pliegos se puede realizar en la Unidad Ejecutora Provincial sita en Calle 8 Nº 713 o en la Dirección Gral. de Cultura y Educación sita en calle 13 entre 56 y 57, 1° Piso, oficina 6 y 7, Dirección Gral. de Administración, en el horario de 9 a 18hs.

El Acto de Apertura se realizará en el Aula Arq. Ernesto Sabatini - Subsuelo, Unidad Ejecutora Provincial – Calle 8 Nº 713 - La Plata. Plazo de entrega de oferta: hasta un minuto antes de la apertura de los sobres  en Mesa de entradas – Planta Baja, Unidad Ejecutora Provincial – Calle 8 Nº 713 - La Plata.-