Diario El Norte

Fútbol

Fernando Torrent: “Sabemos que todos los equipos somos parejos”

20 Abril 2017 (22:28)

El volante de Defensores charló con EL NORTE en la previa del encuentro del domingo a las 16.00 ante Alvarado, por la anteúltima fecha del Nonagonal “B”, y fue cauto pese al buen momento que atraviesa su equipo y al flojo presente de su rival.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Fernando Torrent: “Sabemos que todos  los equipos somos parejos”
Foto 1/1    Torrent, de muy buen presente en el equipo de Storti. FOTO RODOLFO TOLEDO.

“Alvarado tiene un punto, pero nosotros tenemos que estar con los pies sobre la tierra porque si bien venimos con mucha confianza, encontrando una contundencia contra el arco rival y una buena solidez defensiva, sabemos que todos los equipos de la zona son muy parejos. Quizás por una cuestión de confianza Alvarado tiene un punto y nosotros 11, pero sabemos que va a ser un partido muy complicado y no nos sirve otro resultado que el triunfo para seguir metidos en la conversación”, tiró. 

“Si hacemos un análisis de lo que va del año todo es muy positivo, por el momento tanto en el torneo como la Copa Argentina que pudimos lograr pasar de ronda. Habíamos arrancado con el pie izquierdo el partido con Unión de Sunchales (derrota 1-3 de local), y después empatamos en Bahia, entonces sabíamos que al ser una parte corta de torneo no teníamos más margen de error. Teníamos que encontrar un buen volumen de juego que nos permitiese obtener los tres puntos en cada partido y gracias a Dios se nos está dando; de los últimos 12 puntos conseguimos 10”, analizó. A falta de dos fechas, el granate está cuarto en el grupo B a 3 puntos del líder Agropecuario, a 2 de Unión y a uno de Gimnasia de Mendoza, a quien visitará en la última jornada. Haciendo cálculos, los de Villa Ramallo clasificarán al pentagonal final si ganan los dos partidos que le quedan (si no queda entre los dos primeros, sería el mejor tercero).

 

“Igual que el primer día”

“Prácticamente nos venimos manejando igual que el primer día de la pretemporada”, señaló el futbolista cuando se lo consultó por esta “levantada” del Granate en cuanto a juego y resultados. “Siempre apostamos a la línea de tres, por ahí se recurrió a usar dos delanteros después de la ausencia de David Ramírez; al no tener un enganche se puso un punta más y quizás eso le dio un poco más de verticalidad al equipo. Al ser jugadores livianos y rápidos se hacen las transiciones sobre todo de defensa a ataque muy rápido y creo que eso nos está haciendo generar muchísimas situaciones de gol. En los últimos dos partidos lo pudimos plasmar en la red. Quizás el partido que generamos mucho también fue con Las Parejas de visitante, pero no pudimos encontrar esa contundencia y en una jugada desafortunada nos empataron”, remarcó, y concluyó: “Estamos tranquilos. Se encontraron buenos momentos de muchos jugadores y eso es bueno; en algunos partidos fue variando Héctor (Storti) en algunos jugadores y todos vienen rindiendo bien, eso es muy importante porque hacer un torneo con muchos viajes y poco tiempo de descanso”.