Diario El Norte

Básquet

Belgrano va por la clasificación a San Justo

20 Abril 2017 (19:48)

Por el Torneo Federal, el Rojo visitará a Sanjustino este viernes desde las 21.30, en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Los nicoleños están 2-0 arriba.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano va por la clasificación a San Justo
Foto 1/1   

Buscando mantener su sueño de ascenso en el Torneo Federal, Belgrano visitará esta noche desde las 21.30 a Sanjustino de San Justo, Santa Fe, en el tercer partido de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. El Rojo ganó en el “Fortunato Bonelli” los dos primeros encuentros (98-86 y 89-82), por lo que, al menos, se aseguró cerrar el cruce en casa, en donde lleva veintidós triunfos consecutivos entre este campeonato y la parte final del anterior. En Belgrano no jugará Leonardo Lete, quien se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo.

Si el equipo dirigido por Angel Cachari gana, cerrará la llave y avanzará automáticamente a la próxima instancia. En caso de que el vencedor sea Sanjustino, el domingo se disputará el cuarto juego, nuevamente en la localidad santafecina.

A diferencia de Belgrano, que triunfó en sus catorce presentaciones jugando como local en la presente temporada Sanjustino en su cancha sufrió ocho derrotas desde que comenzó la competencia. De todos los rivales que enfrentó, al único que pudo ganarle dos veces –lo que necesitará ahora hacer ante los nicoleños- fue a Central Argentino Olímpico de Ceres, que terminó último en la División Centro.

Belgrano fue un justo ganador en los dos enfrentamientos anteriores, que tuvieron mucho ritmo y fueron muy abiertos, con ataques peligrosos y defensas blandas. En el primero definió la historia con un tercer cuarto formidable, en tanto que en el segundo, si bien siempre se mantuvo al frente en el tanteador, debió esperar hasta los segundos finales para sentirse ganador. A pesar de sus limitaciones, su rival nunca se dio por vencido y conservó las energías y la intensidad en los dos cotejos. Fue su hombre más regular Lautaro Bouchet, un alero versátil, con buen tiro y buena penetración. Los bases Juan Pablo Martínez y Matías Galligani mostraron cualidades y el pivot Eric Freeman exhibió su papel de goleador.

Belgrano tuvo en buenas versiones a Gabini, Ríos y Dentis, mientras que Gandoy –en los dos duelos-, arrancó muy bien con mucha claridad y lucidez, pero no estuvo  seguro en los cierres. También Federico Pascual tuvo pasajes positivos.

Como visitante Belgrano suma seis triunfos en lo que va de la temporada. En esa condición derrotó en una oportunidad a Atlético Pilar y a Sportivo Escobar, mientras que dos veces le ganó a Sarmiento de Junín y a Argentino de Pergamino.

 

 

(( los planteles

 

Sanjustino

4- C. Mamondi

5- G. Dalbón

6- J. Martínez

7- N. Morales

8- M. López Cerdán

9- M. Galligani

10- L. Bouchet

11- I. Moreno

12- L. Costanzo

13- J. Ludueña

14- N. Vicentin

15- E. Freeman

DT: D. Godoy

 

 

Belgrano

4- ---------------

5- F. Podestá

6- V. Fernández

7- E. Dentis

8- ----------------          

9- R. Gabini

10- JM. Gandoy

11- F. Pascual

12- F. Cionco

13- M. Ríos

14- E. Eterovich

15- A. Trachiti

DT: A. Cachari.

 

 

CONFERENCIA SUR

Programa completo

 

21.00: Sarmiento de Junín (12º)-Centro Español de Plottier (5º) (0-2), Racing de Avellaneda (14º)-Rivadavia de Mendoza (3º) (0-2), Villa Mitre de Bahía Blanca (10º)-Huacán de San Justo (0-2), Lanús-Racing de Chivilcoy (6º) (0-2),

21.30: Sanjustino (15º)-Belgrano (2º) (0-2), Pedro Echagüe (9º)-River (8º) (1-1), Sportivo Escobar (13º)-Pérfora de Plaza Huincul (4º) (1-1)

22.00: Independiente de Neuquén (16º)-Ramos Mejía Lawn Tennis Club (1º) (0-2)