Diario El Norte

Básquet

Ya se juega la fecha de la Primera local

20 Abril 2017 (19:46)

Jugarán este viernes Regatas "A" y SOMISA "A" reeditando las finales de la temporada pasada. Además se enfrentarán Santamaría y Riberas. El miércoles Belgrano le ganó a Regatas "B" y SOMISA "B" a Don Bosco.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Ya se juega la fecha de la Primera local
Foto 1/1   

En la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura de la Primera local, este viernes habrá clásico en el estadio “La Ribera” cuando se enfrenten desde las 19.30 Regatas “A” y SOMISA “A”. Ambos están invictos y hasta esta jornada lideraban la tabla. Es decir que uno de ellos perderá la condición de imbatible y se bajará de la punta.

Será la reedición de las finales de la temporada pasada. De todos modos, respecto de esos planteles habrá varias ausencias. Por ejemplo, en Regatas ya no están Fernando Ríos ni Iván Zuelgaray. Además tampoco jugarían Ramiro Cruz, Ignacio González, Matías Rodríguez y Martín Ríos. Y la presencia de Diego Ferrero en este campeonato no está asegurada. En consecuencia, como ocurrió en las anteriores dos presentaciones frente a Regatas “B” y Defensores, el equipo Náutico estará liderado por Sebastián Andollo y Valentín Ingrata, a quienes acompañarán los juveniles Santiago López, Matías Alluchon y Agustín Porta, entre otros.

Por su parte, en SOMISA no estarán Francisco Messa (podría volver para el Clausura) ni Diego Alba (tiene para algunas semanas más de recuperación de su lesión en el pie derecho). En cambio, retornará hoy tras haber cumplido dos fechas de suspensión Matías Jaimes. El escolta oriundo de Punta Alta se agregará a Gonzalo Silvero, Rodrigo Noguera, Juan Canca, Leandro Saavedra y Joaquín Del Pozo, conformando una rica base.

La actividad se había iniciado el miércoles con el éxito de Belgrano –el tercero al hilo- sobre Regatas “B” por 72 a 59. El sábado a las 20.00 en Villa Ramallo completarán Defensores-La Emilia, dos de los que aún no ganaron, junto a Regatas “B”.

Además, esta noche por la A2 jugarán en Sánchez a partir de las 21.00 Santamaría y Riberas. El miércoles SOMISA “B” le ganó a Don Bosco por 61 a 57. Quedó libre en esta oportunidad Sacachispas.