Diario El Norte

Ramallo

Incendio destruyó parte de una vivienda en Villa Ramallo

19 Abril 2017 (05:49)

Ocurrió en un domicilio de Diego de Alvear al 400 de Villa Ramallo y dejó el saldo de importantes pérdidas económicas para la familia que la habitaba. En el momento de comenzar el siniestro solo estaba en la vivienda la dueña de casa y se habría producido por un cortocircuito. Se solicitan colaboraciones.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Incendio destruyó parte de una vivienda en Villa Ramallo
Foto 1/1   

El incendio se produjo en la casa de la familia Roldán, Diego de Alvear al 400 de Villa Ramallo, y se habría producido por un desperfecto eléctrico en un enchufe que se encontraba en la habitación de la pareja. Carina, la mujer de la casa, estaba en otro ambiente de la vivienda cuando escuchó una fuerte explosión, pero pensó que se había producido en alguna casa vecina. Salió al exterior de la vivienda, miró hacía todos lados y no vio nada, pero cuando intentó reingresar observó que salía humo por el techo. Rápidamente se cruzó a la casa de una vecina para solicitarle que llame a los bomberos.

 “ Estaba en el comedor y escuche un ruido como el de una explosión. Salí de casa porque me parecía que era afuera, pero después empiezo a ver que salía humo por el techo que da a mi habitación. Salí corriendo para pedirle a la vecina que llame a los bomberos”, contó Carina Roldán en el momento de recibir a EL NORTE.

En la vivienda vive el matrimonio y tres pequeños hijos de menores de los 10 años, pero en el momento del incendio solamente la mujer estaba en casa.

“ Los chicos estaban por volver del CEC y mi marido trabajaba, así que estaba sola. Después que le avisé a mi vecina que llamara a los bomberos me puse tan nerviosa que me iba en moto para buscarlos yo. Fue una sensación muy fea porque veía como el fuego me iba quemando las cosas y no podía hacer nada para salvarlas”, contó posteriormente.

Problemas edilicios

Las pérdidas que tuvo la vivienda fueron muy importantes, la estructura habría quedado resentida y no es conveniente que sigan viviendo en el lugar, según le habrían sugerido a la familia Roldán.

“ Cuando los vecinos vieron que se estaba quemando se vinieron para acá y entre todos sacaron la heladera, un lavarropas, la cocina, una mesa y otros elementos que estaban más a mano. Pero perdimos todo lo que estaba en la pieza nuestra, unos ahorros que teníamos guardados por cualquier circunstancias, y otras cosas que estaban en otros ambientes”, acotó luego.

El fuego llegó a tomar una gran dimensión y el rápido arribo de los bomberos impidió que se estuviera ante un problema mayor. Lograron apagar las llamas antes que tome la habitación de los chicos, el comedor y el baño. Además de impedir que se extiendan a las casas de los vecinos, que a pesar de eso quedaron sin el servicio de luz eléctrica porque el fuego les destruyó los cables.. 

Colaboración

La familia Roldán perdió todos los muebles que estaban en la habitación del matrimonio y algunos elementos que estaban en la cocina, pero la mayor preocupación que tienen está centrada en el estado que quedó la vivienda y que por estos momentos esta inhabitable en algunos sectores.

“ Dicen que el fuego aflojó todo el techo y las paredes. Por eso necesitamos que alguien nos dé una mano con materiales. Nosotros después nos damos maña para la construcción, pero ahora no tenemos dinero para comprar nada de todo lo que perdimos”, contó entre lagrimas. Las cosas que necesitaría el grupo familiar sería: ladrillo, material, chapas, camas, colchones y frazadas, entre otras.

En el momento que EL NORTE visitó la casa de los Roldán había muchos vecinos y familiares ayudando para reacomodar la vivienda. Mientras algunos limpiaban pisos y paredes, el resto ayudaba a poner en volquetes todas las perdidas.