Diario El Norte

Fútbol

Somisa “volvió” al torneo local y se quedó con el invicto de Los Andes

18 Abril 2017 (23:01)

El equipo de Walter Natali, que viene de quedar eliminado del torneo Federal C, derrotó a verde en Villa Ramallo por 1 a 0 con gol de Sawicz. Los tres puntos fueron demasiado premio para la visita. Algunas fallas en la definición, pero sobre todo la actuación de Ponte le permitieron a Somisa quedarse con la victoria.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Somisa “volvió” al torneo local y se quedó con el invicto de Los Andes
Foto 1/1    Nicanor Sawicz, autor del gol del triunfo. ARCHIVO EL NORTE.

Somisa llegaba a Villa Ramallo tras quedar eliminado del torneo Federal C, de alguna manera volvía al torneo doméstico con sus titulares, ya que venía jugando con un equipo alternativo, y se llevó tres puntos muy importantes, sobre todo porque le costó imponer su juego y sostuvo el resultado en la gran tarea de Ponte.

 

Primer tiempo

Fueron bastante parejos y deslucidos los primeros 45. Los Andes se acomodó mejor al partido con la movilidad de Altamirano, algunas apariciones de Francisco Rodríguez y las subidas de Romero, pero no encontraba precisión en los últimos metros, no había buena elección del último pase. A Somisa por su parte le costó muchísimo manejar la pelota, no aparecía Frontini para armar juego y todo quedaba supeditado al trajinar de Lescano y algo que podía hacer Sawizc por la derecha, pero los intentos chocaban con una firma tarea defensiva local donde sobresalía la tarea de Sergio Pérez. Hubo poco para destacar y lo que hubo fue para los Andes. Primero Ponte tapó bien un ingreso de Altamirano por la derecha, después un centro pasado de Altamirano no llegó a ser conectado por Maggiori por el segundo palo y finalmente Ponte se quedó con una volea de Altamirano, haciendo fácil una pelota complicada. En un flojo primer tiempo el local dejo mejor imagen.

 

Segundo tiempo

En esta etapa Los Andes volvió a mostrase mejor con la pelota, pero Somisa comenzó a dar señales de una mayor presencia en ataque. Un remate de Sawizc -su mejor jugador de mitad de cancha para adelante en este partido- que se fue apenas desviado, fue un aviso. Porque a los 17 un centro pasado de Frontini fue cabeceado por Sawizc, abajo, bien contra un palo, y el manotazo tardío de Mota no pudo evitar la caída de su arco. Los Andes se fue con todo al ataque, ya estaban en la cancha Georgetti y Mendiburu y el equipo de Vaioli comenzó a generar situaciones para convertir. Algunas imprecisiones a la hora de definir, pero sobre todo la tarea de Ponte no le permitieron a los locales obtener el empate que merecían. El arquero, que se mostró muy seguro todo el partido, le ganó el duelo a Georgetti tapándole tres pelotas de gol. Somisa tuvo un par de contras para aumentar: en la más clara, un disparo de Sawizc por arriba de Mota se fue apenas desviado. Fue más Los Andes, la visita convirtió el gol y se quedó con los tres puntos por la gran tarea de Ponte.

 

 

Los Andes 0

Somisa 1

 

Cancha: Los Andes

Árbitro: Diego Acosta

Asistentes: E. Zivkovich y M. González.

 

Los Andes: L. Mota; J. Romero, D. Castro, S. Pérez, T. Pennesi; A. Burgues; M. Maggiori, L. Caletrio, M. Altamirano, F. Rodríguez; S. Malaspina. DT: Cesar Vaioli. 

Somisa: T. Ponte; J. Martínez, T. Alonso, N. Malín, E. Ojeda; N. Sawizc, N. Lescano, Cristian Pérez, J. Tomasini; C. Frontini; L. Zárate. DT: Claudio Sosa.

Gol: ST 17m Sawizc (S).

Cambios: ST 14m I. Georgetti y J. Mendiburu por Maggiori y Malaspina (LA), 30m W. Jaworovski por Pérez (S) y C. Vargas por Caletrio (LA), 33m I. Gómez por Tomasini y 42m C. Villarroel por Lescano.

 

 

 

El dato

Con el triunfo de ayer Somisa suma 8 puntos y alcanzó la línea de Belgrano y La Emilia, a dos del líder Gral. Rojo y uno por detrás de Argentino, Defensores, Regatas y Social. 

 

Acción para hoy 

La quinta fecha se cerrará este miércoles desde las 20.00 en Ramallo, cuando Matienzo reciba a Paraná. El equipo de Daniel Selenzo suma 5 unidades y un triunfo ante el Celeste (4) lo metería en la pelea, pero hoy jugará guardará a la mayoría de los titulares pensando en el partido de ida de semifinales del Federal C, en el cual chocará ante Atlético Baradero. El jueves, en tanto, Argentino Oeste (9) recibirá a La Emilia (8) en un pendiente de la primera fecha.