Diario El Norte

Policiales

Robaron dinero y electrodomésticos en una vivienda de barrio La Loma

18 Abril 2017 (17:52)

Una familia de barrio La Loma que se ausentó unas horas de su hogar, al volver se encontró con que les habían forzado la puerta de entrada y que les llevaron televisores, netbooks y dinero en efectivo. Aparentemente fueron dos ladrones que cargaron el botín en un auto.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Robaron dinero y electrodomésticos  en una vivienda de barrio La Loma
Foto 1/1   

Un matrimonio se ausentó unas horas de su casa de calle Lamadrid a la altura del 600 de barrio La Loma y al volver se encontraron con una desagradable sorpresa: la puerta de entrada había sido forzada. 

Al ingresar ante tan desalentador panorama, corroboraron que efectivamente se habían colado en su hogar y les sustrajeron dinero en efectivo y alhajas y diversos electrodomésticos (un LCD de 42”, un home theatre, dos netbooks marca HP y BGH). 

Rápidamente dieron aviso a la policía y los peritos trabajaron en el lugar tomando huellas y recabando información sobre el robo.

EL NORTE estuvo en el lugar de los hechos hablando con la víctima y los vecinos quienes coincidieron que el barrio es tranquilo en general pero que desde hace un tiempo se han visto “caras raras” dando vueltas. 

Micaela propietaria de la casa en la que entraron a  robar nos contó lo sucedido: “Ese día (lunes) habíamos salido de mañana para ir a comer a lo de mi madre y volvimos como a las siete. Ahí nos encontramos con la puerta abierta, barreteada. Cuando entramos estaba todo revuelto. Los ladrones se llevaron televisores, netbooks, computadoras, mi cartera con dinero y alianzas, cargaron lo que pudieron. En el barrio no había nadie en ese momento pero los hijos más chicos de mi vecino vieron el robo desde la ventana y más o menos pudimos deducir que eran dos y cargaron todo en un auto. Fue algo rápido”, comentó a EL NORTE.

Micaela y su esposo viven desde hace tres años en esta zona nueva de barrio La Loma: “Es la primera vez que nos pasa algo así y por lo que sabemos en la cuadra, a los vecinos nunca los robaron. Lo único que por ahí sucedía con las casas en construcción era que se robaban materiales o herramientas, pero no pasaba de ahí. Ahora reforzamos la puerta de ingreso y ya estamos viendo para poner rejas y alarmas”, explicó.


Zona tranquila

Este sector de barrio La Loma, donde se cometió el robo, es una zona en franca construcción y crecimiento. 

La postal que más se repite es la de frente de viviendas con ladrillos, escombros y montañas de arena, además de los perros callejeros que deambulan por todos lados. 

La Loma se extiende entre los campos ganándole al baldío, pero ese aislamiento implica riesgos.

Al momento del robo unos niños observaron lo que sucedía desde la ventana de una casa vecina: “Había dos hombres que salían con una manta en forma de bolsa y ahí se llevaban las cosas en un auto”, contaron a nuestro medio. 

Los chicos avisaron a sus padres de lo que sucedía pero ya el robo se había cometido.-