Diario El Norte

Policiales

Mujer aprehendida por presuntos malos tratos a sus hijos

16 Abril 2017 (00:52)

Los vecinos alertaron telefónicamente a la Policía.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Mujer aprehendida  por presuntos malos  tratos a sus hijos
Foto 1/1    Llegada de la Policía al la guardia del Hospital. EL NORTE

Ayer una mujer de 31 años fue detenida por la Policía, tras un llamado al 101 que alertaba sobre un posible maltrato a menores de edad.

Efectivos policiales se dirigieron al domicilio en cuestión, de calle Mansilla al 1.300, y al encontrarse con la mujer, ésta se resistió a la aprehensión blandiendo un cuchillo tipo Tramontina de doce centímetros de largo, aunque nadie resultó lastimado por suerte gracias al correcto accionar de los agentes del orden. Vecinos denunciaron telefónicamente el presunto maltrato por parte de la mujer a dos chicos de seis y tres años, que aparentemente habían sido atados en algún momento.

Los menores fueron trasladados por una ambulancia municipal al hospital San Felipe, para ser asistidos por aparente estado de abandono, tomando intervención en el caso la entidad PRODENYA de nuestra ciudad.

Informada la Dra. Franca Padulo, titular de la UFI Nº 2, sobre semejante problema dispuso notificar a la mujer aprehendida la formación de una causa por “resistencia a la autoridad” y su posterior libertad por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Actuó en el hecho la Comisaría Primera, a cargo del comisario Norberto Valles, por razones de jurisdicción.