Diario El Norte

Fútbol

Bruno Bianchi: “Me siento muy cómodo en Tucumán”

14 Abril 2017 (20:49)

El zaguero oriundo de Conesa lleva casi 150 partidos oficiales en la primera división de Atlético Tucumán, y está viviendo en este 2017 un momento histórico con el Decano: jugar la Copa Libertadores. Luego de la caída en Bolivia ante Jorge Wilstermann, Bianchi habló con EL NORTE. “Acá nadie pensaba estar viviendo un momento como éste”, señaló.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Bruno Bianchi: “Me siento muy cómodo en Tucumán”
Foto 1/1    GENTILEZA PRENSA ATL. TUCUMAN.

Cuando llegó a Atlético, en 2013, lejos estaba Bruno Bianchi de imaginar a su equipo en Primera División y jugando nada menos que la Copa Libertadores. Pero el sueño de los hinchas decanos se hizo realidad, y dentro de un grupo de jugadores identificados con la institución se ganó su lugar el zaguero conesero, que sigue sorprendiendo por su solidez en la última línea, su calidad para salir jugando y sus buenas tareas sin necesidad de recurrir al juego brusco, siendo uno de los defensores con menos tarjetas recibidas. “Llevo cuatro años en Atlético Tucumán y acá la verdad que me siento muy cómodo, la gente me quiere, tengo más de 150 partidos en total en el club, he logrado cosas históricas”, le contó Bruno a EL NORTE el día después de la derrota (1-2) ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, por la Libertadores. “Me siento muy cómodo en la ciudad, ya estoy instalado con mi familia, vivo cada día como si recién hubiese llegado”, señaló luego Bruno, quien vive en el “Jardín de la República” con su mujer Rosario y su pequeño hijo de 2 años y medio, tucumano de nacimiento.

Respecto del partido en Bolivia, Bianchi reconoció que “La altura se siente bastante, por eso los bolivianos sacan ventaja jugando ahí”. “Creo que hicimos un buen partido, fueron dos jugadas aisladas en las que nos metieron los goles pero en líneas generales vinimos bien. No nos gusta perder pero estos partidos te dejan también algo positivo, ahora nos quedan dos de local”. Atlético suma apenas un punto en tres partidos del grupo 5, producto de un empate ante Palmeiras. “Ahora tenemos dos partidos de local (Jorge Wilstermann y Peñarol) y ellos se enfrentan entre sí, así que la intención es esperar a la última fecha con esperanzas de clasificar”.

“El rival más duro fue Palmeiras, que tiene jugadores de mucha jerarquía y es candidato a ganar la copa”, analizó.

 

Un recorrido

Surgido del Conesa Football Club, las divisiones menores de Estudiantes de La Plata le dieron la oportunidad de integrar selecciones nacionales juveniles. Fue parte del plantel de primera del “Pincha” campeón 2006/07 (no jugó), y luego de varias idas y venidas recaló en San Martín de Porres de Perú. Allí salió campeón local y clasificó a la Copa Libertadores, donde enfrentó a River en 2008. Luego de breves pasos por Palestino de Chile y el Lemona español, volvió al país en 2010 para jugar en Douglas Haig en el Argentino A. En 2012, tras ser campeón y ascender a la B Nacional con el fogonero, pegó el salto a Primera en Unión de Santa Fe. En el tatengue jugó un torneo (18 partidos, 2 goles), y emprendió el viaje a Tucumán para jugar la B Nacional con el Decano. En 2015 logró con el albiceleste el ascenso a la máxima categoría, y los buenos resultados lo hicieron rápidamente olvidarse del descenso para aspirar a algo más grande, que se cristalizó con la clasificación a la fase inicial de la Copa Libertadores 2017. Atlético superó las dos instancias clasificatorias ante Nacional de Ecuador (el recordado partido revancha en el cual jugó con la ropa de la selección Sub 20) y Junior de Barranquilla, y ahora integra el grupo 5.  

“El club nunca se imaginaba estar en una instancia así, es algo muy loco. Lo único que pensaba la gente era quedarse en primera, y nosotros metimos 30 puntos en el primer semestre”, recordó Bianchi, a esta altura un histórico de la entidad con sus 28 años recién cumplidos y casi 150 partidos oficiales. “Se han ido desarmando los planteles y yo fui quedando, me hacen saber que están contentos conmigo y todavía tengo dos años más de contrato acá”, contó el conesero.

 

El torneo local

Atlético figura en la posición 15 del Campeonato de 30 equipos; viene de dos derrotas consecutivas pero sigue firme en la pelea por meterse entre los 10 primeros y entrar en la Sudamericana 2018. “Tuvimos un traspié en las últimas fechas pero creo que el equipo viene bien. Estamos a tres puntos de los 10 de arriba, hay muchos en ese lote pero tenemos que seguir adelante”, reconoció el defensor. Mañana a las 16.15, el Decano recibirá nada menos que a San Lorenzo en el inicio de una seguidilla en la cual visitará luego a Racing y recibirá a River.

“Tenemos un plantel bastante corto pero la vamos llevando, es difícil competir a tan alto nivel tan seguido, no tenemos muchos reemplazos pero nos vamos arreglar”, aseguró Bianchi, que a nivel personal reconoció que “Estoy bien, estoy haciendo un buen torneo y pensando en la posibilidad que algún club importante se interese para poder pegar un salto de jerarquía en mi carrera futbolística. Creo que si sigo así lo voy a lograr”.

“Me interesaría mucho irme a Europa, algo así, pero también está la posibilidad de algún club importante de Argentina”, tiró. En el semestre pasado estuvo cerca de jugar en Newell’s, que hizo una muy buena oferta pero que no convenció a los tucumanos. “Siempre está la posibilidad y lo tengo como objetivo, pero primero lo más importante es hacer las cosas bien acá”, concluyó.