Diario El Norte

Rugby

Belgrano piensa en el futuro

30 Marzo 2017 (22:52)

El rugby belgranense presentó ayer en sociedad su proyecto para lo que viene, apostando a las divisiones menores y a darles rodaje a los juveniles en el plantel superior, obligados por una importante sangría de jugadores.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Belgrano piensa en el futuro
Foto 1/1    La presentación se hizo en la sede de calle Pellegrini. EL NORTE.

“Estamos trabajando con un proyecto a futuro del rugby como hacía mucho que no pasaba; siempre se intentó tapar agujeros y trabajar en el presente para obtener resultados rápidos, los que a veces se dieron y otras no”, expresó Jerónimo Galván, presidente de la Subcomisión de Rugby de Belgrano, que ayer presentó su proyecto integral con una clara apuesta a futuro. “Este año cambió en cantidad y calidad el plantel superior, entonces el proyecto está más que nada destinado a trabajar a futuro; tenemos un plantel de primera muy joven (promedio de 21/22 años), y la idea es proyectarnos a 2, 3 o 4 años y que el empuje dure, se sostenga, porque si no siempre pasa lo mismo, damos empujones a corto plazo y no rinde en el futuro. Por eso se está trabajando muy fuerte con las Infantiles”, agregó en la conferencia de prensa.

El entrenador de Primera es Ramiro Menéndez, que trabaja en conjunto con Pablo Fontana. “Me sedujo formar parte de este proyecto, hacía un tiempo que estaba alejado del rugby y era la posibilidad de volver. La intención es un poco amalgamarme con el gran trabajo del año pasado que hizo Pablo (Fontana), tratando de aportar un granito de arena”, contó el Coach. “Tenemos chicos sin demasiada experiencia pero con muchas ganas, y eso es lo que más me gusta, enseñar. Y más en un club que es el que mayor cantidad de jugadores de rugby le ha aportado a la ciudad”, sentenció. 

“La idea es tener una idea homogénea de juego, y teniendo un plantel con un promedio de edad tan bajo tenemos la fe de que de acá a un par de años se va a plasmar en la cancha. Queremos que los chicos tengan un sentido de pertenencia al club, para no tener que sufrir tanto que se vayan a otros clubes”, remarcó Fontana.

El rugby belgranense cumple en este 2017 35 años de vida. “Valoramos mucho eso, somos el club más viejo de la ciudad en cuanto a rugby, y el que ha formado más jugadores, sin dudas”, aseguró Jerónimo Galván.

Por su parte, los dirigentes remarcaron el apoyo del club en cuanto a infraestructura (se está trabajando en una tercera cancha en el camping) y la incorporación de árbitros (Diego Gaitán, Matías Cordisco, Joaquín Sosa) a la órbita de la Unión, una “deuda pendiente” de la entidad. 

 

Subcomisión de Rugby

Jerónimo Galván (Presidente); José Luis Pellegrini (Vicepresidente); Emanuel Méndez (Secretario); Germán Graziani (Subsecretario), Lorena Pellegrini (Tesorera); Violeta Barbuto (Protesorera); Pablo Fontana, Mariano Brandt, Diego Gaitán, Sebastián Clara Ostoich (Vocales); Matías Galizio, Carlos Monzón, Laura Schwarz (Vocales Suplentes); Daniel Messina (Manager General); Andrés Esteban y Lorena Pellegrini (Managers Infantiles); José Pellegrini y Violeta Barbuto (Managers Juveniles).

 

Staff:

Plantel Superior: Ramiro Menéndez y Pablo Fontana (entrenadores); Nicolás Caraballo (preparador físico)

Juveniles Jerónimo Galván y Guillermo Barroso (entrenadores M1); Joaquín Sosa y Germán Graziani (entrenadores M2); Nicolás Caraballo (PF); José Luis Pellegrini (Coordinador).

Entrenadores Infantiles: Julián Vitrano (Escuelita), Joaquín Sosa (M8), Nicolás Caraballo (M10), Oscar Aravena (M12), Alan Bogado (M13), José L. Pellegrini (M14). Coordinador de Infantiles: Jerónimo Galván.