Diario El Norte

Hockey

Regatas se quedó con todo en Rafaela

26 Marzo 2017 (23:51)

Las chicas de la Ribera consiguieron el título en el Campeonato Regional Noreste “D”, que llegó a su fin en la tarde de ayer. El equipo nicoleño venció en la final a Salto Grande de Concordia por 1 a 0 y cerró así el certamen invicto.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas se quedó con todo en Rafaela
Foto 1/1    Las nicoleñas y un torneo inolvidable. WEB

La primera incursión de Regatas en un torneo a nivel nacional no podía darse de mejor manera. Las nicoleñas ganaron los seis partidos que jugaron y se consagraron campeonas de la Región Noreste “D”, certamen que se comenzó el jueves y finalizó ayer en la cancha de CRAR de Rafaela. 

Las dudas lógicas de la previa, basadas más que nada en tener que enfrentar a rivales “desconocidos” y jugar seis partidos en cuatro días -algo inédito para la mayoría de las chicas-, quedaron disipadas desde el momento en el que salieron a la cancha en el primer partido. Regatas es un equipo de nivel “A” en la Asociación del Litoral, y en este Regional lo demostró y marcó la diferencia que en los papeles debía darse.

En la jornada inaugural, las nicoleñas aplastaron a Juventud Unida de Humboldt (11-0) y a San Fernando de Chaco (16-1), en tanto que en la mañana del viernes goleó a la Universidad del Litoral 6-0. En la cuarta fecha tuvo en Rosario Rowing a su rival más duro, al que terminó derrotando por 2 a 1. Esa victoria le aseguró a las nicoleñas el primer puesto en el Grupo B, que significaba un lugar en la final y el ascenso a la división “C”. En el cierre de la fase regular, las dirigidas por Carlos Loughlin vencieron 9 a 0 a Colón de Santa Fe. Ayer, en el encuentro decisivo, Regatas venció 1 a 0 a Salto Grande de Concordia con gol de María Emilia Misiano y se quedó con el título. En seis encuentros, las náuticas anotaron 44 goles (más de siete de promedio por juego) y solo recibieron 2. María Emilia Misiano fue la goleadora del campeonato con 12 conquistas, Belén Aragón terminó segunda con 8 (junto con Camila Abendaño, de Salto Grande), Antonella Amici convirtió 7 y Genoveva Bazán 5.

 

El plantel

Melina Ferraro Demarco, Mariana Rocha, Zelika Lecuna, Bibiana Vallilengua, Belén Aragón, Sofía Mazón, Pilar Lagamma, Valeria Migliarini, Genoveva Bazán, Alejandra Huergo, Carolina Retta, Paulina Silenzi, María Emilia Misiano, Antonella Amici, Lucía Gaeto, Brisa Gianetti, Ana Gorostegui, Ariana Amici, Martina Leiva y Josefina Charre. DT Carlos Loughlin. PF: Nicolás Cernadas.