Diario El Norte

Hockey

Regatas consiguió el ascenso en el Regional de Rafaela

24 Marzo 2017 (21:26)

Las chicas de la Ribera tuvieron otra jornada perfecta hoy en el Regional Noreste “D”. Las nicoleñas vencieron por la mañana 6 a 0 a la Universidad Nacional del Litoral, y por la tarde hicieron lo propio ante Rosario Rowing por 2 a 1 para asegurarse el primer lugar en el grupo B y el ascenso a la categoría C.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas consiguió el ascenso en el Regional de Rafaela
Foto 1/1    Las chicas cumplieron con el objetivo bien rápido. WEB

Las regatenses ganaron sus cuatro partidos hasta el momento, con una cifra tremenda de goles a favor (35) y apenas dos en contra. Belén Aragón y Antonella Amici son las màximas anotadoras del certamen, con 7, seguidas por Emilia Misiano, que tiene 6.

Hoy, en su tercera presentación Regatas goleó a la UNL con los tantos de Belén Aragón (2), Emilia Misiano, Antonella Amici, Genoveva Bazán y Paulina Silenzi. Por la tarde, las dirigidas por Carlos Loughlin afrontaron a su rival más difícil, Rowing, al que lograron doblegar 2-1 gracias a un gol sobre el final de Emilia Misiano. Belén Aragón había puesto en ventaja a las nicoleñas, igualando Angela Zaina para las rosarinas.

Mañana sábado Regatas se medirá desde las 14.00 ante Colón de Santa Fe en el cierre del grupo, y definirá el título el domingo a las 15.00 frente al ganador del Grupo A, que hoy se resolverá con una fecha doble. Con tres ascensos en disputa, uno de ellos ya está en manos de las náuticas.

 

 

EL ARRANQUE.

No podía ser mejor el inicio de las chicas de la Ribera en el Regional “D” Noreste, que se juega en el club CRAR Rafaela. En la primera doble jornada, las nicoleñas sumaron dos contundentes triunfos con 27 goles a favor.

Por la mañana, vencieron a Juventud Unida de Humboldt por 11 a 0, en tanto que por la tarde se despacharon con un 16-1 sobre San Fernando de Chaco. Los goles del primer encuentro fueron anotados por Belén Aragón (2), Emilia Misiano (2), Antonella Amici (2), Ana Gorostegui, Sofía Mazón, Genoveva Bazán, Martina Leiva y Pilar Lagamma. En el segundo encuentro, los tantos llegaron por intermedio de Antonella Amici (4), Sofía Mazón (3), Genoveva Bazán (2), Belén Aragón (2), Emilia Misiano (2), Zelika Lecuna, Ana Gorostegui y Martina Leiva.

Mañana viernes Regatas tendrá otra doble presentación. A las 11.00, se medirán ante la Universidad Nacional del Litoral, el otro equipo que ayer finalizó con puntaje perfecto (1-0 a Rowing y 6-0 a Juventud Unida). Será un choque clave para las dirigidas por Carlos Loughlin para comenzar a encaminarse al primer puesto del grupo, posición que le garantizará jugar la final del torneo y ascender a la “C”. Por la tarde, desde las 18.30, las nicoleñas enfrentarán a Rosario Rowing. Su última presentación en el grupo B será el sábado a las 14.00 ante Colón de Santa Fe.