Diario El Norte

Rugby

“Queremos que los jóvenes piensen en llegar a la Primera de Regatas”

20 Marzo 2017 (22:55)

El rugby del Náutico inició semanas atrás una nueva etapa en todas sus divisiones. EL NORTE charló con los entrenadores Diego Correa y Matías Dueñas, y con el presidente de la subcomisión, Manuel Brogliatti, para conocer los nuevos objetivos que se plantean. “La intención es que todos los chicos se identifiquen con los colores del club”, coincidieron.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“Queremos que los jóvenes piensen en llegar a la Primera de Regatas”
Foto 1/1    Dueñas, Brogliatti y Correa; Regatas quiere seguir creciendo en esta temporada. EL NORTE.

En este 2017 una nueva subcomisión llegó al rugby regatense, con unos cuantos integrantes que pertenecieron a la anterior conducción, y otros muchos que se acercaron a colaborar. Como primera medida, se definieron distintos cuerpos técnicos para cada una de las categorías, conformando un numeroso –y casi inédito- grupo de trabajo.

En Primera División el entrenador será Diego Correa, que vuelve a cumplir dicha función después de una temporada de descanso.  “La nueva subcomisión me tentó con un proyecto integral que abarca desde infantiles hasta plantel superior, para trabajar de manera conjunta y mancomunada en beneficio de lo que es el club”, contó Correa. “La idea es siempre formar jugadores para el futuro, para que vistan la camiseta de la primera de Regatas”, tiró. A su lado estará Matías Dueñas, ex jugador de la institución y que regresará al mundo de la ovalada tras seis años. “Diego es un amigo, y cuando me llamó para trabajar con él no lo dudé. Creo que en el deporte de alguna manera hay que devolver todo lo que te dio, y me parece que aportando algo desde lo técnico voy a empezar a devolver algo de lo mucho que me dio el rugby”, señaló Dueñas. El staff técnico del plantel superior se completa con los preparadores Luciano y Martín Brassi, y los managers Lucas Gallardo y Rodrigo Eseverri. Además, Pablo Eseverri hace las veces de “nexo” entre el cuerpo técnico y la subcomisión, presidida por el Dr. Manuel Brogliatti.

 

Pensar en el futuro

“La base se mantuvo y los chicos vienen de ser bicampeones, es decir que la idea es reforzar cosas de las que ya había. El objetivo de todos en la nueva subcomisión y en los cuerpos técnicos es apuntar a subir un escalón más, que sería jugar en Nivel II. Hay que trabajar en todos los estamentos para conseguirlo”, analizó Correa, y sentenció: “Creo que tan lejos no se está. El último año que jugamos en Nivel II se pudo presentar los tres equipos, al otro año también tuvimos, pero por una cuestión administrativa que no pudimos presentar todas las juveniles tuvimos que bajar al Nivel III”. Para subir de nivel, Regatas debería conformar un equipo más de mayores y otro de juveniles. “Nuestra visión apunta a crear una identidad para que quede un legado, y que todos los jugadores del club piensen en jugar en la Primera de Regatas, que lo más importante para ellos sea jugar en la Primera de tu club, que es lo que nos va a llevar a crecer”, aseguró.

En esa sintonía, Matías Dueñas contó que “Acá en el club, por los jugadores que se fueron a Europa, sobran contactos si los chicos quieren irse a jugar afuera. No es necesario irse a Rosario, hasta es más fácil irse desde acá”, tiró, mencionando a su amigo Leandro Assi o a Matías Agüero como referentes. “Yo también me fui a Italia, y me fui de acá. Jugué allá tres años y después volví a mi club, que me dio la contención que necesitaba en ese momento. Esos vínculos que se generan dentro de los clubes son la verdad del rugby argentino, lo que tan diferente nos hace en el resto del mundo. Nos reconocen por eso”.

Clubes como Regatas sienten cada vez más la partida de jóvenes valores y mayores destacados rumbo a Rosario buscando otras oportunidades, algo que no siempre es así. “Yo estudié seis años en Rosario, pero nunca dejé de venir al club. Jugué 18 años en la Primera de Regatas. Está todo en la cabeza y en querer los colores, porque hay un falso concepto hoy en día que es que los colores no importan… y los colores y la amistad no se negocian”, sentenció Correa.

La acción para el plantel superior regatense comenzará a fin de mes con el Torneo Apertura de la URR, certamen amistoso en el cual participará con dos equipos, A y B. El Nivel III, en tanto se iniciaría a fines de mayo o principios de junio.

 

 

MANUEL BROGLIATI

“Estamos con mucho empuje”

 

“Veníamos trabajando con la comisión anterior y el club está bien; la idea fundamental en esta etapa es hacer crecer la base de la pirámide, el rugby infantil y juvenil, para tener una primera más fuerte y más grande”, comentó el presidente de la subcomisión. “Los cambios que intentamos hacer es formar cuerpos técnicos en todas las categorías. Desde Primera hasta Infantiles tenemos entre tres y cuatro entrenadores, más managers, en cada una. Además contamos con reclutadores que van a ir a las escuelas (dos profesores y dos ex jugadores), para aumentar la cantidad de chicos en rugby infantil y juvenil. Estamos con mucho empuje, muchas ganas y muy contentos con todos los cuerpos técnicos que tenemos”, agregó.

“El anhelo nuestro es poder el año que viene poder jugar con los juveniles en el torneo de Rosario, volver a tener las cuatro categorías para poder hacerlo e ir acercándonos con la Primera para poder volver al Nivel II, en el que siempre estuvo Regatas”, opinó luego, y reconoció que “Estamos muy contentos la nueva subcomisión con los entrenadores, con los padres, con los grupos de trabajo que se han conformado”.

Además, aseguró que “Estamos formando el rugby femenino, y si Dios quiere pronto vamos a anunciar oficialmente el inicio de la actividad en el Club Regatas. Estamos muy cerca”.