Diario El Norte

Básquet

Torneo Federal: Belgrano bajó al puntero

20 Marzo 2017 (00:30)

El Rojo derrotó como local 82 a 77 a Racing de Chivilcoy y quedó como el equipo de mejor record de la División Bonaerense. Los de Cachari sacaron una ventaja decisiva en el segundo cuarto y controlaron los embates de la Academia en los minutos finales.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Torneo Federal: Belgrano bajó al puntero
Foto 1/1    La postal final tras una nueva victoria en casa.

Belgrano sumó una nueva victoria en casa, la decimonovena en fila. Y no es solo una más porque enfrente estaba Racing de Chivilcoy, el equipo con mejor récord en la División Bonaerense. Después del 82-77 para los nicoleños, ese título cambió de manos.

El arranque del juego fue a puro gol. Belgrano se adelantó de la mano de Gandoy y luego tuvo un buen pasaje a puro contragolpe con Ríos como goleador. El local defendía una zona que le daba rédito y Gabini se hizo dueño de cuanto rebote anduvo dando vueltas por la pintura, aunque la figura belgranense estuvo demasiado apresurado en ataque y perdió varias bolas. La visita erró mucho en la zona interna pero encontró el gol a través de Depietro, para luego en el final del primer cuarto empezar a encontrar a Pappalardi y Martirena bajo el aro y darle paridad al tanteador.  

 

Lo mejor

Belgrano sacó la diferencia clave en el segundo período, que tuvo escaso nivel y una muy pobre eficacia de ambos (estaban 8-4 tras siete minutos). Sin embargo, el Rojo encontró el gol perimetral y encontró en Pascual al hombre que abrió el camino. El “Pelado” se despachó con 10 puntos, que se sumaron a los dos triples de Fernández y a otro de Ríos en el instante final para que el Rojo se vaya al descanso largo ganando por la máxima de 13: 45-32. Belgrano ya había pasado a marcar de manera individual, incomodando a un Racing que no encontraba los caminos al gol.

La visita intentó sin éxito descontar con lanzamientos externos en el inicio del tercer parcial, y Belgrano respondió para escaparse a 18. Sin embargo, Racing fue acercándose con Pappalardi y Martirena en la zona interna, y entró con cierta expectativa al cuarto final. Los de Cachari tuvieron un inicio desprolijo y la visita se puso a 7 (61-68), respondiendo Pascual desde el perímetro. Martirena estaba imparable y en el Rojo volvió al rectángulo Gabini, que estuvo sentado 14 minutos y reapareció con un aporte importante en el juego colectivo. Un triple de Cionco le dio tranquilidad al local cuando Racing se había puesto a 6 (65-71), y desde la línea de libres quedó sellada la victoria.

El próximo viernes, en la anteúltima fecha de esta fase, Belgrano visitará a Sportivo Escobar.

 

Belgrano 82

Racing (Chivilcoy) 77

 

Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: F. Bolaer – F. Iocco.

Parciales: 22-21, 23-11, 20-22, 17-23.

 

Belgrano (82): Gandoy 21, Ríos 19, Etherovich 3, Gabini 7, Dentis 5 (fi), Fernández 6, Lete 2, Pascual 16 (x), Cionco 3. DT: A. Cachari.

Racing (77): Andujar 11, Depietro 16, Dinova 2, Pappalardi 14 (x), Martirena 23 (x) (fi); Rivera 2, Toledo 0, Mansilla 9, Arthur 0. DT: D. D’ambrosio.