Diario El Norte

Locales

Una gran celebración de las mujeres en el Parque Italia

19 Marzo 2017 (12:34)

El Municipio de San Nicolás llevó a cabo ayer la conmemoración por el Día de la Mujer, con varias propuestas recreativas, informativas y deportivas. Hubo espacios con música, zumba, sorteos y charlas, entre otras propuestas. La cita fue en el Parque Italia (Rivadavia 846), de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Una gran celebración de las mujeres en el Parque Italia
Foto 1/1   

La Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general. La fecha tiene sus orígenes en el Movimiento Internacional de Mujeres Socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer.

Uno de los hechos al que se hace referencia esta fecha especial, que tomó más notoriedad, es el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.