Diario El Norte

Policiales

Otro allanamiento por drogas en pleno centro de la ciudad

17 Marzo 2017 (16:37)

Hoy a la madrugada, la UFI Nro. 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz junto a sus instructores judiciales y personal de Drogas ilícitas realizaron cuatro allanamientos simultáneos en una causa por comercialización de estupefacientes logrando la detención de cuatro personas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Otro allanamiento por drogas  en pleno centro de la ciudad
Foto 1/1    Pastillas incautadas durante el allanamiento.

Fue en diciembre del año 2015 cuando comenzó la investigación a raíz de una denuncia anónima. Ese verano era el auge de las fiestas electrónicas que se organizaban en casa quintas y fiestas particulares. En las mismas, aparte de la música, era común el consumo de drogas llamadas de diseño como éxtasis y LSD que empezaban a hacer auge en nuestra ciudad. El principal investigado de la causa que daba comienzo era Nicolás, un joven conocido del centro de la ciudad el cual fue RRPP de algunos boliches y cuya familia es propietaria de un Hotel, quien estaba sospechado de suministrar estupefacientes en esos eventos. Durante los meses sucesivos fueron sumándose mas aportes a la investigación donde nuevos nombres iban apareciendo. Eran tres las personas que surgían, los cuales no tenían relación con Nicolás pero se pudo saber que comercializaban con cocaína. 

El proveedor principal era Paulo quien le vendía como mayorista la cocaína a Jimena la cual a su vez la comercializaba a particulares luego de fraccionarla. Uno de los clientes mas importantes de Jimena era Hugo quién también vendía estupefacientes al menudeo. Cuando los pedidos de cocaína eran elevados Jimena actuaba de intermediaria con Paulo para proveer el material.


Detenciones

En la madrugada de ayer, la UFI Nro. 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz junto a sus  instructores judiciales y personal de Drogas ilícitas, realizaron cuatro allanamientos en la causa por comercialización de estupefacientes donde era investigados Nicolás, Paulo, Hugo y Jimena. Paulo y Jimena están en calidad de detenidos por orden del Juez de Garantías Ricardo Prati mientras que Nicolás y Hugo se encuentran aprehendidos pero se solicitó la conversión de a aprehensión en detención.

Los mismos se efectivizaron a las 2.00 d ella madrugada. En el allanamiento de la casa de Jimena se procedió a  su detención la cual sufrió un ataque de histeria en ese momento y se secuestró una balanza de precisión, cocaína en dosis pequeñas y material de corte y estiramiento de la sustancia.

A Paulo se lo detuvo a raíz de los elementos suficientes que había en la causa que determinaban que comercializaba cocaína en sociedad con Jimena. Esto fue en barrio 12 de Marzo.

 El otro allanamiento fue en el domicilio de Hugo en barrio Santa Clara, ahí se le secuestró cocaína, unos 40 gramos, la cual estaba fraccionada y lista para la venta, un arma de fuego y una balanza de precisión

El ultimo allanamiento fue en el Hotel Español, ubicado en 215 de Mayo entre Mitre y Nación donde reside Nicolás. Ahí se secuestraron 14 pastillas de éxtasis. A raíz de lo obtenido se procedió a su aprehensión. En el momento de irrumpir las fuerzas de seguridad, Nicolás arrojó la bolsa con las pastillas en el inodoro pero al intentar descargarlas no pudo hacerlo quedando las mismas atoradas en el sanitario, donde las recuperó la policía.