Diario El Norte

Polideportivo

Padel: gran triunfo de Federico Chiostri en el circuito profesional

15 Marzo 2017 (21:05)

El nicoleño, en dupla con el juninense Lautaro Caggiano, se quedaron con el título en el Open 300 de la localidad entrerriana de Nogoyá. En gran tarea, vencieron a parejas encumbradas y lograron avanzar una buena cantidad de lugares en el ranking de la AJPP. “Con este torneo voy a agarrar la confianza que me faltaba”, señaló Chiostri.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Padel: gran triunfo de Federico Chiostri en el circuito profesional
Foto 1/1    El nicoleño arrancó con todo el 2017. ARCHIVO EL NORTE.

El nicoleño Federico Chiostri es uno de los juveniles más destacados en el padel argentino, y en este 2017 está dispuesto a meterse de lleno en la lucha entre los mejores profesionales. El pasado fin de semana, lograron junto con al juninense Lautaro Caggiano quedarse con el título en el primer Open 300 de la temporada en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos.

Con la clara victoria por 6-4 y 6-2 ante Martin Canali y Matías Gutiérrez, Chiostri y Caggiano cerraron un torneo perfecto en el que comenzaron eliminando a Sebastián Solenghi y Gabriel Ojeda por 6-4 y 7-6, para continuar bajando a la durísima pareja 2 de Alejo Gimenez y “Miti” Mandrile por 7-6, 6-7 y 6-4 en un partido clave para sus aspiraciones. "Ese partido fue terrible, íbamos set arriba 5/1 con el saque y nos lo levantaron muy bien. En el tercero íbamos 4/1 también con el saque y me acalambré los dos cuádriceps de los nervios y Lauti se puso el equipo al hombro. Después me recuperé un poco y con lo que me podía mover le quebramos y lo cerramos. Y la semi y final jugamos muy bien los dos partidos, Lauti jugó todo el torneo 10 puntos. Estábamos con mucha confianza y bueno por suerte pudimos ganar, no lo podíamos creer ", le contó el nicoleño al sitio web Padelnetwork.com. "Creo que con este torneo voy agarrar la confianza que me faltaba, ojalá sigan los buenos resultados. Ahora sí a entrenar más firme que nunca. Con Lauti había jugado ya más de la mitad del año pasado, pero no teníamos puntos y siempre era ganar un partido de 16° y en 8° perder contra la pareja 1 o 2. Por eso no podíamos creer cuando ganamos el torneo; el año pasado buscábamos un cuartos de final y ahora haber ganado es increíble", agregó luego Chiostri, que subió varios escalones en el ranking profesional argentino para llegar al puesto 60.

Sobre los calambres que le jugaron una mala pasada, Federico contó que “La pretemporada en La Plata fue muy dura con Seba Mocoroa y Javier Blanco. La vez pasada el calambre fue por el cansancio, pero esta vez fue por los nervios y un poco de miedo (entre risas). Ir set arriba 5/1 y saque y que te lo den vuelta es muy complicado, no se puede perdonar nada en estos torneos".

La semifinal fue ante otra pareja consagrada en este nivel, como la de Matías Del Moral y Goni Vera, a la que Chiostri-Caggiano barrieron 6-3 y 6-4 como para descansar de tanto tie break y llegar con algo más de aire a la definición. En resumen, eliminaron a las parejas 2, 3 y 4 del certamen. Tremenda campaña y todas las ilusiones puestas en estos jóvenes que ya están pisando fuerte entre los profesionales del padel nacional.