Diario El Norte

Policiales

Atrapan a dos delincuentes que asaltaron una Estación de Servicio

15 Marzo 2017 (16:52)

Dos jóvenes de 21 y 19 años, a mano armada, se colaron en el mini mercado de la YPF de Savio y Pombo robando a los clientes. Efectivos policiales advirtieron la situación y los aprehendieron. Los delincuentes el pasado viernes habían robado un Gol Trend en la vecina localidad de Fighera.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Atrapan a dos delincuentes que  asaltaron una Estación de Servicio
Foto 1/1   

Facundo de 21 años y Brian de 19 años confiaron en su buena suerte delictiva. El pasado viernes acababan de robar a mano armada un vehículo Gol Trend en la localidad de Fighera y pensaron que podían hacerse de algo de dinero extra. Fue así con esa idea que llegaron hasta la estación de servicio YPF ubicada en Savio y Pombo donde decidieron jugarse más fichas. En una especia de todo vale dejaron a dos compañeros que oficiaran de “campana” y con armas de fuego a la vista encararon el lugar. Primero la emprendieron contra dos clientes que salían del baño, a los que mediante intimidación con arma de fuego, les sacaron las billeteras para luego meterse en el mini mercado. Allí a gritos comenzaron a exigir dinero y celulares de los presentes. Esta vez la suerte de los malvivientes no iba a ser tan propicia. Primero fueron los playeros que despachan combustible quienes advirtieron lo que sucedía y salieron a pedir ayuda. En ese momento efectivos policiales, que patrullaban la zona, vieron como los dos muchachos amenazaban armados a los clientes y sintieron los gritos de auxilio de los empleados, por lo que se dirigieron al lugar.


Detenciones

Los jóvenes que hacían de “campana” alertaron a los ladrones de la presencia policial y huyeron. Lo mismo hicieron los delincuentes que comenzaron a correr. Los efectivos de la Comisaria Segunda también dejaron el vehículo y emprendieron la persecución de los delincuentes.

Tras una rápida cacería los agentes capturaron a los jóvenes armados, reduciéndolos y colocándoles las esposas. A uno de los detenidos se le secuestró un de arma de fuego tipo revolver, con capacidad en su tambor para cinco proyectiles y un juego de llaves de auto. Al buscar en la esquina de Roca y Sáenz se encontraba el vehículo perteneciente a los mismos, un Volkswagen, modelo Gol Trend del cual, consultado a la Comisaria de Figuera de la Pcia. de Santa Fe, les dan la información que el mismo había sido robado el pasado 10 de marzo.

Tomó conocimiento del hecho la UFI N°1 del Dpto. Judicial San Nicolás, tematizada a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio quien dispuso se le recepcione declaración testimonial a las víctimas del robo en la estación de servicio y se le exhiba la vestimenta de los masculinos detenidos quienes permanecen en dependencia.