Diario El Norte

Hockey

El Litoral se puso en marcha

11 Marzo 2017 (19:43)

La lluvia no impidió el arranque del hockey litoraleño. En la Línea A, a Regatas se le escapó el partido ante Old Resian, que se impuso por 3 a 2 en La Ribera con un gol de penal en el último final. En la B, Somisa debutó cayendo 2-1 en Fisherton. La alegría del día fue para Belgrano, que derrotó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas en la “C”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El Litoral se puso en marcha
Foto 1/1    Regatas perdió en el último minuto.

 

Suerte dispar tuvieron los clubes nicoleños en el inicio de los Campeonatos de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral. Las únicas que pudieron festejar fueron las chicas de Belgrano, que debutaron en la Línea C con un triunfo como locales frente a Sportivo de Las Parejas, otro recién ascendido. Fue 2 a 1 para las nicoleñas, que empezaron perdiendo y lo dieron vuelta con goles de Luna Mazzoni y Ana Luz Godoy. Es más, terminaron el partido sin la arquera en cancha (salió por amarilla) y defendiendo un par de cortos rivales en dicha condición. En las restantes categorías, Belgrano ganó en Sub 14 5 a 0 (Pilar Parigini -4- y Micaela Alonso); empató 1 a 1 en Sub 16 (Yanela Aguirre) y perdió en Sub 18 (0-7) y Reserva (0-3).

 

 

Dos derrotas

En la máxima categoría, a Regatas se le escapó el partido en casa ante Old Resian. Las dirigidas por Carlos Loughlin se pusieron rápidamente en ventaja con un gol de penal de Sofía Mazón y, tras el empate visitante, volvieron a adelantarse por intermedio de Emilia Misiano a los 22 de la primera etapa. En el complemento, con el correr de los minutos las nicoleñas retrocedieron buscando mantener el resultado y el visitante terminó torciendo la historia a puro corner corto. A diez del final llegó el empate, y con 30 segundos por jugar Ornella Granitto de penal le dio la victoria a las rosarinas. En cuanto al resto de las categorías, en Reserva Regatas cayó 1 a 0, en Sub 18 y Sub 16 fue 0-0, en Sub 14 perdió 1 a 0 y en Sub 12 cayó 2 a 0.

En cuanto a la Línea B, Somisa perdió 2 a 1 ante Fisherton como visitante. El gol nicoleño llegó por intermedio de Agustina Furlani. En Reserva las somiseras cayeron 6 a 0, en Sub 18 ganaron 3 a 0 (goles de Abril González -2- y Constanza Cepeda); en Sub 16 perdió 6-3 (Catalina Rojas, Romia Estévano y Priscila Medina); en Sub 14 cayó 6-0 y en Sub 12 ganó 3-0 con los tantos de Celina Duarte, María Paz Méndez y Delfina Ferreyra.