Diario El Norte

Ramallo

Desvalijaron una vivienda en Ramallo

01 Marzo 2017 (20:39)

El robo se produjo en el transcurso del fin de semana en una vivienda que se encuentra sobre la Avda. Mitre, a metros de su intersección con calle Guerrico. Los delincuentes se llevaron todas las cosas de valor que encontraron aprovechando la ausencia de su morador. Las habrían intentado vender en cercanías del lugar. Aún no hay detenidos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Desvalijaron una vivienda en Ramallo
Foto 1/1   

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 11.0px Helvetica; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none}

Una humilde vivienda que se encuentra ubicada sobre Avda. Mitre, a unos treinta metros de su intersección con calle Guerrico, más conocido como el “Camino Negro”, fue desvalijado por autores ignorados en el transcurso del fin de semana pasado. Francisco Casco, el propietario de la casa, salió en la noche del sábado para cumplir con sus tareas laborales y nunca imaginó el panorama con el que se iba a encontrar a su regreso. Cuando arribó a su casa a las 6 de la mañana encontró la puerta de ingreso destruida y adentro estaban todas sus pertenencias revueltas. 

Cuando miró detenidamente las cosas se dio cuenta que los delincuentes le habían llevado un televisor LCD Samsung con su soporte, un Dvd, una tablet, parlantes, sabanas y acolchados.

 “ Yo me fui a trabajar a la noche del día anterior y cuando volví encontré la puerta de ingreso destrozada. Entré y enseguida me di cuenta que se habían llevado todo lo que tenía de valor. Eran cosas nuevas, que todavía las estoy pagando y me dejaron sin nada”, esgrimió Casco ante EL NORTE.

Por otra parte comentó que a las pocas horas de haberse producido el hecho, vecinos de barrio Sur, ubicado a unos quinientos metros de donde se encuentra su domicilio, le habían informado que había gente que estaba ofreciendo sus cosas para venderlas. “ me llamaron por teléfono y me dieron nombre y apellido de los tíos que estaban ofreciendo mis cosas, pero cuando la policía allanó la casa de uno de ellos no encontraron nada. Las vendieron o las tiene el otro”, contó posteriormente.

Los delincuentes también se habían llevado una bicicleta que pertenece a la hija del dueño de casa, pero la habían dejado tirada en un campo que da al frente de la vivienda y fue encontrada por un vecino que estaba caminando por allí. 

“Fue a la madrugada”

Casco tiene vecinos de ambos lados de su construcción, pero ninguno de ellos se percató que algo raro pudiese estar ocurriendo. De igual manera sostiene que se pudo haber producido bien entrada la madrugada y a los pocos minutos que él estaba regresando a la casa, por lo que le dijo uno de ellos:” Uno de los vecinos me comentó que ellos había llegado tarde a la casa después de un viaje, se quedaron dormidos enseguida, y no escucharon nada. El otro me comentó que tipo 5 de la mañana se levantó para ir a trabajar y le pareció haber escuchado como que hablaba gente cerca de su casa, pero pensó que era en la casa del otro vecino que suelen reunirse los fines de semana. Seguramente ese era el momento donde me estaban robando”, dijo Casco.

El dueño de casa prefirió no dar mayores precisiones sobre la identidad de los autores del robo, pero aseguró que los vecinos saben quiénes son y que la policía tendría esos nombres:” Los ladrones vinieron del barrio, sabían mis movimientos y estaban seguros que en la casa nadie. Gente que vive ahí me decían que habían intentado vender algunas de las cosas que me habían robado, pero ahora me entero que cuando hicieron los allanamientos no encontraron nada. La verdad es que con esto que pasó me destruyeron porque eran todas cosas nuevas que aún las estoy pagando”, esgrimió posteriormente visiblemente con mocionado.