Diario El Norte

Culturales

En Cálamo: Tras fachadas y muros de Caio Di Lorenzo

16 Febrero 2017 (18:13)

Este viernes 17 de marzo a las 20:30, el artista visual nicoleño Caio Di Lorenzo presentará “Tras fachadas y muros”, de este modo se inicia la temporada 2017, en la galería

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

En Cálamo:  Tras fachadas y muros de Caio Di Lorenzo
Foto 1/1   


Para esta muestra, Caio Di Lorenzo invita a trabajar en colaboración a Guillermo Silpituca- especialista en sistemas y en nuevas tecnologías (3d Do it) y se apropian de los dispositivos de la cultura actual- impresión en 3D, microfibra, lápiz óptico- y de formas tradicionales de la escultura -como lo es el busto, y de formas tradicionales de  la arquitectura -como lo es boceto- y los hacen funcionar de otra manera. No producen imágenes de imágenes o bustos de bustos, sino que se reapropian de los objetos del patrimonio nicoleño y hacen un nuevo uso de la representación. Por ejemplo, versionan el busto de Gertrudis Amstrong de Bessler, versionan las fachadas existentes- intactas y modificadas- y fachadas desaparecidas que en un momento representaron lo que sus constructores quisieron significar de acuerdo con las tendencias arquitectónicas y /o ideas del propietario.

Tras fachadas y muros se podrá ver desde el día de la inauguración -el 17 de febrero-hasta el  3 de marzo , en la planta altade25 de MAYO 26.

Acerca de Caio Di Lorenzo

Profesor en Artes Visuales con orientación Grabado, egresado de la Escuela de Arte N° 501 San Nicolás. Docente desde el año 1998 hasta la fecha. Fue premiado y seleccionado en Concursos de Artes Plásticas y Humor gráfico.

Ha expuesto sus obras en el Centro Cultural Recoleta (Bs As), Centro Cultural Borges (Bs As), Alianza Francesa (Rosario), Centro Cultural San Martín (Bs As), Arte BA 2009, Museo Roca (Bs As), Moscú, Frankfurt, México y en salas de exposiciones de San Nicolás.

Integrante del Grupo de Historietas Aquelarre (junto a Federico Baert y Marcos Vergara) con el que representa a Banda Dibujada en su ciudad. Publicó su libro Bajo presupuesto (Loco Rabia Ediciones, año 2009). Participó como ilustrador en Aquí Mismo II, colaboró en diversas publicaciones de Argentina e integró el libro de Historietas “Morir por el Che” como colorista, proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2012 que entrega el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en Uruguay, en la categoría Relato Gráfico junto al guionista Roy Leguisamo y el dibujante Marcos Vergara.

Participa en Historietas Reales (Sitio web donde publican distintos autores)  y se desempeño como ilustrador del Diario El Informante de su ciudad hasta el año 2014.

Seleccionado para el Libro Impacto latino, que reúne las mejores ilustraciones latinoamericanas del año 2014.

Ilustrador de la Revista El Libertador (San Nicolás) hasta el año 2015.

En 2016, participó de la BADA, Feria de arte, CABA