Diario El Norte

Básquet

SOMISA y Regatas jugarán mañana por el Provincial

16 Febrero 2017 (00:28)

Los dos equipos nicoleños jugarán mañana en el marco de la cuarta fecha de la segunda fase. SOMISA visitará a Gimnasia de Pergamino, buscando prolongar su invicto en el 2017 y, a su vez, mantenerse firme en la pelea por el “uno” de la tabla general. Por su parte, en el estadio “La Ribera” Regatas será local de Juventud Unida de Cañuelas, frente al que intentará acercarse a los play-offs. Ambos partidos se iniciarán a las 21.30.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

SOMISA y Regatas jugarán mañana por el Provincial
Foto 1/1   

 

Por la cuarta fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes, los dos representantes de San Nicolás se presentarán mañana. Por un lado, SOMISA visitará a Gimnasia de Pergamino, en tanto que en el estadio “La Ribera” Regatas será local de Juventud Unida de Cañuelas. Ambos partidos se iniciarán a las 21.30.

Los somiseros tendrán un duro compromiso en la Subzona A, ante un rival con ricas individualidades, que viene de sumar dos triunfos al hilo. Con uno más, Gimnasia quedará a un paso de asegurarse su lugar en los play-offs, algo que ya tiene en su poder SOMISA. El equipo dirigido por Nicolás Arámburu, no obstante ello, buscará defender su invicto en el 2017 para mantenerse con firmeza en busca del “uno” camino a la próxima instancia, siendo Presidente Derqui el que aparece como su principal oponente en esa puja. Cabe recordar que SOMISA quedando entre los cuatro primeros de la tabla general en la que se ubicarán los dos clasificados avanzará en forma directa a los cuartos de final, etapa en la cual contaría con la ventaja deportiva. Los del barrio llegarán enteros y sin bajas a este choque con Gimnasia de no mediar ningún inconveniente.

Por su parte, como Derqui se muestra sólido en su andar, todo parece indicar que Regatas peleará por el segundo puesto de la Subzona B. Por lo pronto, mañana recibirá a Juventud, que si pierde quedará sin chances de clasificarse. En el Náutico no jugarán Matías Rodríguez con un desgarro ni Ramiro Cruz, quien se encuentra de vacaciones. En tanto, Martín Ríos no pudo entrenarse por motivos laborales, lo mismo que Facundo Fillol. Por este problema el alero platense no practicó la semana pasada y no pudo estar en la amplia –y clave- victoria conseguida contra Ciudad de Campana el viernes. En Regatas intentarán por todos los medios que pueda viajar desde La Plata hoy para practicar y que mañana esté en condiciones de jugar. Regatas depende de sí mismo para avanzar de instancia. Para ser segundo necesitará mañana y en la última jornada con Campana, al menos. Claro que también podrá entrar como uno de los dos mejores terceros. En ese caso ganándole hoy a Juventud, quedará muy cerca de lograr su cometido.