Diario El Norte

Fútbol

Storti: “Es una situación difícil”

14 Febrero 2017 (20:36)

El entrenador de Defensores charló con EL NORTE respecto del retraso en la vuelta de la competencia y el perjuicio que esto produce en un club como el Granate, que comenzó a trabajar pensando en reiniciar la competencia el 22 de enero. “Es un problema, pero lo estamos llevando adelante”, sostuvo. El equipo ha mostrado un buen rendimiento en los amistosos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Storti: “Es una situación difícil”
Foto 1/1   

Los que se llevan la peor parte en este tire y afloje del fútbol argentino son los clubes chicos, sin dudas. Son los que miran desde lejos “la torta” con la que se relamen los grandes, y los que se bancan haciendo malabares este increíble parate en el cual deben seguir sosteniendo económicamente a sus planteles y preparándose para una competencia que no se sabe cómo ni cuándo se reanudará. Defensores está inmerso en esa misma incertidumbre que tiene la gran mayoría de los clubes del país. Inició su pretemporada el 4 de enero pensando en el primer choque ante Alvarado por Copa Argentina programado para el 22 de ese mes, pero el fútbol entró en un receso del cual aún no sale y los plazos de la pretemporada se extendieron, hasta aún no se sabe cuándo.

“Es un gran problema para nosotros”, reconoció Héctor Storti, que será el DT del equipo en esta segunda parte del torneo, en reemplazo de José María Martínez. “Arrancamos la pretemporada con mucha competencia por delante en forma inmediata, y la planificación que nosotros teníamos se cumplió, los objetivos se cumplieron, pero ahora empezás la semana y no es lo mismo si el jugador no tiene un partido oficial el domingo”, explicó. “El jugador se preparó, hizo la pretemporada y está preparado para competir, entonces lo que estamos haciendo es tratando de hacer partidos amistosos los fines de semana como para arrancar el lunes con la semana de trabajo, tratar de trabajar toda la semana para un partido que se juegue viernes o sábado, y aunque sea amistoso tomarlo con seriedad haciendo durante la semana un trabajo acorde al partido; jugarlo, tener un día libre y después el lunes volver a entrenar. Estamos trabajando así en este momento”, agregó.

Mientras en calle Viamonte surgen rumores de un probable reinicio de los torneos a principios de marzo, y de soluciones y promesas que no se cumplen, Storti reconoció que “Por ahora nada cambia, la AFA nos debe 2 o 3 meses. Esa plata se supone que la vamos a cobrar, pero por el momento no tenemos nada, y hay que hacerle frente al gasto mensual del plantel, que tenés que pagar por supuesto los sueldos y no hay ningún ingreso, porque no jugás y la AFA no te da la plata. Así todo se complica, es una situación difícil y la estamos llevando adelante de la mejor manera, dentro de nuestras posibilidades”.

“Vos llamás a la AFA y te dicen que no se sabe cuándo volvería el fútbol, una cosa de locos. Estamos todos los clubes en la misma, el otro día fuimos a jugar con Sarmiento de Junín, y están en la misma condición que nosotros, programan la semana igual que nosotros con amistosos los fines de semana. Y son un equipo de Primera División”, contó el DT.

 

En la cancha

Defensores ha jugado ya varios amistosos, dejando una buena imagen tanto en resultados como en funcionamiento. Enfrentó tanto a rivales de nuestro medio como Belgrano, Somisa o Matienzo, como a otros de la talla de Douglas Haig, Sarmiento de Junín o a Reserva de Newell’s. “El equipo está bien, el desarrollo de los partidos que hemos jugado ha sido de acuerdo a lo que hemos venido trabajando. Se dieron buenos resultados, pero sabemos que no es lo más importante porque estamos en una etapa de preparación y todos los equipos estamos en la misma, tratando de cumplir el objetivo de tener al menos un partido por semana de manera formal”, reconoció el entrenador/dirigente. “No hay puntos en juego, entonces eso cambia un poco el escenario, pero en general creemos que estamos trabajando bien, el grupo está bien y esperando”.

“Estamos probando diferentes sistemas. Arrancamos con uno diferente al 4-3-3 que era el habitual nuestro, ante la ida de Tomás Mantia y con la idea de que juegue David Ramírez. Como en ese momento no teníamos un marcador de punta para reemplazar a Mantia, para que juegue David hicimos un sistema diferente para que él se pueda sentirse más cómodo. Después David se lesionó y no pudo jugar todavía”, reconoció Storti. El 4-3-3 de Pancho Martínez le fue dando lugar a un 3-5-2, o un 3-4-1-2, que con el correr de los ensayos fue cayéndole muy bien al plantel. Llegó desde Alvarado el lateral Fernando Ponce para reemplazar a Mantia y se incorporó en los últimos días el volante Tomás Grandis (21 años), que quedó libre de Talleres de Córdoba, pero el dibujo no se tocó. “Trabajamos mucho en este sistema y salió bien, entonces estamos buscando variantes pero dentro de ese plan. Con tres en el fondo, dos más abiertos por afuera, tres volantes y dos delanteros. El sistema nos da diferentes variantes de acuerdo a los partidos, a las características de los jugadores que queramos utilizar o que vayamos a enfrentar”, señaló el DT.

Ante la partida de Bielkiewicz al fútbol chileno, el sanpedrino Nouet se corrió al centro de la delantera y respondió con goles y buenas actuaciones, perfilándose para ser el “nueve” titular en el reinicio. “El venía jugando por los costados, pero ahora al no estar Diego buscamos variantes y se está sintiendo cómodo, lo está haciendo bien así que vamos a seguir ahí”, sentenció el entrenador.

 

Amistosos

Este viernes, desde las 20.00, Defensores recibirá en el Salomón Boeseldín a All Boys, equipo que limita en la B Nacional. Habrá una Copa en juego y será con presencia de público local, con entradas a la venta y cantina como cualquier partido oficial. El martes próximo, en tanto, el granate jugará también en Villa Ramallo por la mañana ante Douglas Haig, esta vez de manera más “informal”.