Diario El Norte

Culturales

El folclore nicoleño tendrá sus dos veladas de gala en la escalinata del paseo costanero

02 Febrero 2017 (13:54)

Autoridades municipales de Turismo y Cultura, junto con artistas de San Nicolás, lanzaron una nueva edición del Festival del Yaguarón. Con dos noches de música y ballets, la fiesta local de la música tradicional será desarrollada el sábado 18 y el domingo 19 de febrero. A la organización municipal se sumó el apoyo de la Provincia.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El folclore nicoleño tendrá sus dos veladas de gala en la escalinata del paseo costanero
Foto 1/1    Autoridades municipales y artistas locales lanzaron la tercera edición del Festival del Yaguarón, cita central del folclore de San Nicolás. ADRIÁN MAISTEGUI / EL NORTE

Poco a poco, el Festival del Yaguarón va afianzándose como máxima expresión local de la música y las danzas tradicionales de nuestra ciudad. Nacido en 2015, el evento fue sumando jerarquía y quilates en sus dos anteriores ediciones y las autoridades municipales de su organización confían en que la inminente edición 2017 del festival significará un nuevo e importante paso adelante hacia en su consagración definitiva.Así lo expresó Rodolfo Fernández Viña, impulsor de la iniciativa y actual Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, quien incluso llegó a entusiasmarse con la posibilidad de que el evento local pase a ser parte integrante e los festivales folclóricos que la TV Pública televisa para todo el país. “Para la Municipalidad de San Nicolás es un enorme placer poder concretar una nueva edición de este festival que empezó muy modestamente y que año a año va creciendo a pasos agigantados. Son dos días de folclore en el evento más importante que tiene la ciudad para este tipo de expresiones artísticas”, advirtió Fernández Viña, quien en compañía del subsecretario municipal de Cultura, José Alberto Petrucci, anunció en rueda de prensa que la tercera edición del Festival del Yaguarón será concretada en las noches consecutivas del sábado 18 y domingo 19 de febrero a las 21:00 en la escalinata del nuevo paseo costanero, como siempre con entrada libre y gratuita.
La grillaLa programación para las dos veladas de la edición 2017 del Festival del Yaguarón ya está definida. El sábado pasarán por los cuatro escenarios del evento: Malina Barrangú, El Encordado, el Ballet de Artes Escénicos Ranquel, Ernesto Rojas, el Ballet Ciudad del Acuerdo, Hernán Lattanzio, Grupo Trafulche, el Ballet Amancay, Grupo Terra y Chacho Peralta (artista que cierra ambas veladas, aportado al festival por UATRE). En tanto, la grilla para el domingo propondrá a: Malina Barrangú, Alma de Pueblo, el Ballet El Patacón, Grupo Cambá Porá, el Ballet Horizonte, Claudio Martín, Yanasus Danzas Naturales, Fin de Octubre y Chacho Peralta. Además, el Festival incluirá la definición de un certamen que premiará a los artistas «Revelación», además de un reconocimiento «A la trayectoria» de otro de los protagonistas de ambas veladas.