Diario El Norte

Policiales

En más del 70% de los accidentes de transito estuvieron involucradas las motos

10 Enero 2017 (17:13)

El principio de año estuvo lleno de malas noticias para la ciudad en el rubro de muertes por accidentes de tránsito. Fueron tres los fallecidos en menos de una semana que generaron alarma. En el hospital San Felipe más del 70% de los internados por siniestros viales, hubo involucradas motos. De los 21 muertos que hubo el año pasado, 16 fallecieron por culpa de estos vehículos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

En más del 70% de los accidentes de  transito estuvieron involucradas las motos
Foto 1/1   

Cifras que alarman y que generan preocupación pero que lamentablemente no escapan a una estadística nacional. En el 2016 fueron atendidos en el Hospital San Felipe más de dos mil personas por accidentes en la vía publica, incluyendo autos, motos, bicicletas, colectivos, peatones, etc. De esos dos mil se internaron 400 pacientes y el 75% de los mismos sufrieron accidentes en los que estuvieron involucradas motocicletas. Algunos doctores consideran la accidentologia vial como una epidemia a la que a pesar del paso del tiempo y las campañas cuesta encontrarle una solución.

EL NORTE estuvo en el Hospital San Felipe dialogando con uno de sus directores asociados el Dr. Raúl Ruggeri quien facilitó las cifras a las que hacemos referencia “De los 2000 accidentados que llegaron a este nosocomio, sean autos o motos, requirieron internación 400 y de esos 400 fallecieron 21. Para seguir viendo números, de esos 21 que perdieron la vida, en 16 de los casos estaban involucradas las motos. Esto quiere decir que las motos se llevan un 75 % de los accidentes y un 75% de los fallecidos por accidentes de tránsito”. Explicó Ruggeri. Además agregó: “A nivel mundial la cifra que se maneja es de un 12.5% de muertos por cada 100.000 habitantes. No es para alegrarse pero estamos dentro de lo previsible. Paradójicamente Argentina es uno de los países que menos muertos tienen en accidentes de transito en comparación con Chile o Uruguay que tienen más. Quizás no en la cantidad pero si en la relación habitantes accidentes. En el país hay un promedio de 20 muertos por dia, casi un muerto por hora”, comentó Ruggeri. La cifra de la ciudad no escapa a la realidad mundial, pero no deja de ser preocupante.

La nota completa en la edición de EL NORTE de mañana