Diario El Norte

Hockey

Somisa jugará el Regional de Primera en el nivel “A”

09 Enero 2017 (22:22)

El 2017 llegó con una gran noticia para el hockey somisero: disputará el Regional de Clubes del Noreste en su máxima división, debido a una reestructuración realizada por la Confederación Argentina. Las nicoleñas, que militan en la Línea B del Litoral, compartirán en mayo un campeonato con los mejores clubes de la región.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Somisa jugará el Regional de Primera en el nivel “A”
Foto 1/1    Las somiseras tendrán un año exigente. ARCHIVO EL NORTE.

Días atrás, la Confederación Argentina de Hockey sobre césped dio a conocer el calendario de competencias para este año, con varias modificaciones. Una de ellas tiene que ver con “la unión” de los torneos A y B en los Regionales de Clubes, que de esta manera pasarán a tener 16 equipos participantes. Esto le abrió la puerta de la máxima categoría a Somisa, que en los últimos años participó de la división B en estos certámenes de la Región Noreste. En 2016 las nicoleñas finalizaron quintas, y su mejor performance fue un tercer lugar. “Nosotros clasificamos en su momento a lo que era la Liga C, después de hacer una buena campaña en la Línea A del Litoral”, contó Carlos Wagner, un histórico del cuerpo técnico que conduce Jorge Baconsky.

 

El nuevo Regional A contará entonces con 16 equipos, que se dividirán en cuatro zonas de cuatro, clasificando los dos mejores a los cuartos de final. El ganador del campeonato ascenderá a la Liga Nacional, en tanto que no está especificado aún el número de descensos. “El objetivo nuestro será clasificar en nuestra zona de grupos, y sabemos que va a ser difícil porque vamos a enfrentar a equipos importantes”, contó Wagner. 

 

En mayo

El campeonato se disputará del 4 al 7 de mayo en sede a confirmar. Teniendo en cuenta que la ciudad que reciba al certamen deberá tener como mínimo tres canchas de césped sintético, y que la Asociación del Litoral es la que más representantes tendrá, existirían grandes chances de que Rosario sea la ciudad elegida. Los participantes serán Jockey B, Old Resian, Newell’s, GER B, Caranchos, Somisa, Bancario (Litoral), Banco Provincial, CRAI, Santa Fe Rugby Club (Asociación Santafesina), Estudiantes de Paraná, Talleres, Paraná Hockey Club (Federación Entrerriana), Aranduroga (Asociación Correntina), Regatas Resistencia (Federación Chaqueña) y CAPRI (Federación Misionera). 

Somisa comenzará su pretemporada el próximo lunes, con tres entrenamientos por semana que dividirán su tiempo en físico y hockey. En febrero, se agregaría una práctica más los sábados, mientras que la intención del cuerpo técnico es realizar varios amistosos. “El equipo de Primera mantendrá a todas las chicas que estuvieron el año pasado, y además se suman muchas juveniles. Hay una muy buena camada de chicas que suben de categoría”, contó Wagner. Las nicoleñas comenzarán entonces la próxima semana a desandar su camino en este 2017 con objetivos claros: mantenerse en la “A” en el Regional de Clubes y mejorar la campaña en la Línea B del Litoral, buscando pelear en la mitad “de arriba” de la tabla.