Diario El Norte

Policiales

Evitan que delincuentes usurpen un terreno en barrio San Martin

09 Enero 2017 (16:49)

En horas del mediodía un grupo de delincuentes que tienen a maltraer a los vecinos de barrio San Martin intentaron usurpar un terreno baldío de calle Las Palmas. La rápida intervención policial evitó que lograran su cometido.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Evitan que delincuentes usurpen  un terreno en barrio San Martin
Foto 1/1   

Una tensa situación se vivió en horas del mediodía en barrio San Martin cuando dos conocidos delincuentes de la zona apodados como “Chechu” y “Pasculi”, junto a otros sujetos intentaron usurpar un terreno en calle Las Palmas a la altura del 1200. La rápida denuncia de los vecinos y la pronta intervención policial evitó que el problema vaya a mayores logrando desalojar el predio.

Fue temprano a la mañana cuando estos muchachos, que vivieron toda la vida en el barrio, ganándose, según lo expresado por vecinos, una mala fama y teniendo en su haber varias entradas al calabozo, comenzaron a ocupar el terreno. Aprovechando un predio desocupado de barrio San Martin, empezaron a montar, con tablones y chapas, una precaria vivienda. Los vecinos, al ver horrorizados lo que sucedía, llamaron rápidamente a los efectivos policiales. En un primer momento los agentes, pertenecientes a la jurisdicción de la Comisaria Tercera, dialogaron con los ocupantes para que desistan de su actitud, pero estos, lejos de marcharse, persistían en continuar construyendo un refugio en el lugar. Fue al rato, cuando con cuatro patrulleros y más efectivos, para evitar que la situación se agrave y perdure en el tiempo, los policías obligaron de forma pacífica a los ocupantes a retirarse. Ante el riesgo de ser detenidos, la familia abandonó el lugar llevándose sus cosas para el alivio del resto del barrio.