Diario El Norte

Básquet

Cachari: “Esto es muy largo, todavía faltan muchos partidos”

06 Enero 2017 (16:21)

El entrenador de Belgrano charló con EL NORTE tras el reinicio de los trabajos de cara a la segunda parte del Torneo Federal. El Rojo apuesta a estar de nuevo entre los que definan el ascenso. “En varios partidos hemos jugado un básquet de alto vuelo, y tenemos que seguir por ese camino para cumplir con el objetivo, que es el ascenso”, sentenció el DT.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Cachari: “Esto es muy largo, todavía faltan muchos partidos”
Foto 1/1    “Vamos por el mismo camino que el año pasado”, expresó el entrenador.


Belgrano volvió el miércoles por la noche a los entrenamientos con la cabeza puesta en el viernes 27, día en el cual enfrentará a Unión en Mar del Plata en el reinicio del Torneo Federal. El Rojo cerró el 2016 como líder de la División Bonaerense junto con Racing de Chivilcoy, producto de ocho triunfos y tres derrotas. Un panorama similar al del año pasado, en el cual los nicoleños habían culminado la primera etapa del torneo en la segunda colocación, para luego redondear un enorme campeonato llegando al Final Four. 

Pese a que cambiaron algunos nombres, la historia no parece ser tan distinta en este inicio de 2017. “No noto muchas diferencias con el año pasado a esta altura”, reconoció Angel Cachari. “Si nos ponemos a analizar, por ahí con los jugadores que trajimos conseguimos un poco más de gol (Ríos) y un poco más de defensa (Dentis), y el balance termina siendo es el mismo, terminamos el año prácticamente de la misma manera que el anterior”, agregó. De todas maneras, el entrenador reconoció que “Falta un montón”. “Esto es muy largo, faltan muchos partidos. Los rivales se van a hacer más duros, algunos se han reforzado y creo que, como digo siempre, yo al único que le tengo miedo es a Belgrano, a nosotros mismos”. En ese sentido, analizó: “Nosotros tenemos un equipo confiable, y si hacemos las cosas bien creo que podemos lograr muchas cosas como pasó el año pasado, siento que vamos por el mismo camino. Pero en el deporte hay muchos imponderables que te pueden modificar todo, y que esta vez esperemos que no ocurran. Todo lo que ocurra es una consecuencia de lo que se haga. Nosotros tenemos que ayudar a lograr el objetivo”, tiró el coach. 

 

Vuelta al trabajo

“Sabemos que esto se hace muy largo porque recién jugamos el 27. Espero tratar de mejorar lo que nos falta, ser más sólidos en defensa y por ahí ser más solidarios en ataque, que es lo que he notado en los partidos que hemos perdido”, expresó Cachari, y agregó que “Al ser un equipo tan ofensivo como somos quizás nos pasamos de vuelta y tomamos malas decisiones, pero creo que en muchos partidos hemos jugado muy bien, en un básquet de alto vuelo y tenemos que ir por ese camino, saber que para lograr algo tenemos que defender, y que si no defendemos lamentablemente no vamos a lograr el objetivo, que es buscar el ascenso”.

La gran mayoría del plantel fue parte de la enorme campaña en la 2015/16 y se sienten candidatos a repetir. De todas maneras, en cierto punto Cachari reconoce que puede ser una sensación contraproducente: “Por los partidos que hemos perdido, creo que abusamos de confianza, por ahí creímos que no defendiendo mucho íbamos a ganar igual porque metemos muchos goles, y no es así. Nosotros hacemos más de 80 puntos (promedia 87.6) y a los rivales los dejamos en 78 promedio, y eso es lo que tenemos que buscar. Si dejamos a todos los equipos en 76/77 puntos, no vamos a tener problemas. Pero bueno a veces te encontrás un equipo como Sportivo Escobar, que en el segundo tiempo te ajusta un poco más y tenés problemas. Tenemos que ser un poco más solidarios en el tema defensivo, que es a lo que por ahí hay que apuntar”, analizó.

En cuanto a la División Bonaerense, el DT remarcó que “Acá son un poco más fuertes las localías que las de Capital, porque en Capital a la cancha no va nadie, y acá aunque tampoco van mucho pero los 100 o 150 que pueden ir se hacen sentir, y eso complica. En cuanto a equipos y a nivel de juego, no hay mucha diferencia”.

El plantel Rojo volvió a las prácticas el miércoles a la noche y culminará hoy esta primera “mini semana”. A partir del lunes próximo entrenarán de lunes a viernes, metiendo algún doble turno siempre haciendo foco en lo físico, más allá de realizar lanzamientos o algo de juego. Recién el lunes 16 el básquet comenzaría a tomar preponderancia en los trabajos buscando la puesta a punto para el reinicio en “La Felíz”.