Diario El Norte

Sociales

Los Reyes recorrieron las calles y se sacaron fotos con los niños

05 Enero 2017 (23:38)

Ayer, en las primeras horas de la noche, partió la Caravana de los Reyes Magos desde la Iglesia Catedral, se dirigió a la plaza Sarmiento y regresó a la Catedral recorriendo calles del centro.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Los Reyes recorrieron las calles y se sacaron fotos con los niños
Foto 1/1    Los Reyes se fotografiaron con los niños en la Catedral. EL NORTE

Anoche, aproximadamente a las 20.30, se realizó la caravana de Reyes que tuvo su salida desde la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari. Luego realizó una parada en la Plaza Sarmiento, con gran cantidad de asistentes. Posteriormente salieron a recorrer las calles de la ciudad finalizando nuevamente en la Plaza Mitre, donde muchos niños con sus padres los esperaron para sacarse fotos en la entrada de la Catedral, ante gran algarabía.

 

Hijas de María

Hoy se realizará una nueva caravana de Reyes que partirá a las 10:00 desde la casa de las Hermanas Hijas de María del Rosario que queda al lado de la Parroquia San Cayetano, muy cerca del Santuario. Van a recorrer calles de la ciudad y algunos barrios.

Como todos los años, Cáritas Diocesana, lanzó la campaña de juguetes para la caravana de los Reyes Magos que visitará los barrios más pobres de la Zona 1 de la Diócesis.

Cáritas acompañó a las Hermanas Hijas de María del Rosario en esta iniciativa para que en las manos de nuestros niños “haya un juguete y no un arma”, como pide nuestro Papa, para que nuestra ciudadanía se sensibilice y que nunca más los niños “lloren por hambre, o se les niegue el derecho a la vida”. "Dejémonos interpelar por el Niño en el pesebre, pero dejémonos interpelar también por los niños que, hoy, no están recostados en una cuna ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los escuálidos “pesebres donde se devora su dignidad”: en el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes", dijo el Papa en su homilía de esta Navidad 2016. "Dejémonos interpelar por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran porque nadie les sacia su hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas…La mundanidad tomó de rehén la Navidad", denunció.