Diario El Norte

Educativas

“El presupuesto para educación es mínimo”

29 Octubre 2016 (18:03)

El secretario General de Udocba Miguel Díaz arribó a San Nicolás ayer en pos de que el gremio docente cuente con una sede propia. “Tenemos una pérdida del ocho por ciento anual. El aumento fue del 34,6 y la inflación del 42. El gobierno tiene fondos. El presupuesto para educación anual es mínimo, ni del 25 por ciento de la Provincia”, consideró. También se refirió a otros temas como la reciente resolución del uso de celulares en la escuela.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“El presupuesto para educación es mínimo”
Foto 1/1   

El secretario General de Udocba Miguel Díaz pasó por San Nicolás ayer para “visitar el distrito” y ver propiedades para comprar y tener una sede propia, que sumaría la número 18 en la Provincia. Se refirió a varias problemáticas del sector docente.

“Teníamos expectativa que se modificara nuestra realidad económica, pero en definitiva se profundizó el cobro en negro que pasó de 55 por ciento al 60. La inflación superó a la paritaria salarial, que fue rechazada en febrero por nuestra organización. Esperábamos que este gobierno recomponga el salario. La CGT habló prematuramente de un bono de fin de año, dando por terminado en 2016. Y eso repercute en nuestra situación. Los docentes de la provincia de Buenos Aires no vamos a cobrar ese bono. El Estado no da el ejemplo, como debería ser. El sector privado también debería pagarlo. Nosotros queríamos discutir la reapertura de paritarias, no una dádiva. Tenemos una pérdida del ocho por ciento anual. El aumento fue del 34,6 y la inflación fue del 42. El gobierno tiene fondos. El presupuesto para educación anual es mínimo, ni del 25 por ciento de la Provincia”, expresó.

La nota completa, mañana en la edición de EL NORTE.