Diario El Norte

Policiales

Un líder de "Los Monos" fue llevado a Rosario y hoy será indagado

07 Junio 2016 (22:44)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un líder de
Foto 1/1    Traslado del detenido Ezequiel Machuca, integrante de la banda delictiva “Los Monos”, hacia Rosario. DYN

Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca Cantero, uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", llegó ayer a Rosario procedente de la Capital Federal y, luego de descender en el helipuerto de la Prefectura Naval, fue trasladado en un amplio operativo de seguridad a la cárcel de Piñero.

Hoy será indagado por la jueza Alejandra Rodenas, en el marco de una investigación por asociación ilícita.

El acusado, detenido el lunes en la ciudad de Buenos Aires luego de estar casi tres años prófugo, era buscado en relación a esa causa, aunque también aparece mencionado en otros expedientes del fuero penal santafesino.

“Muy violento”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo a la prensa que "Machuca es una persona muy violenta, que cometió muchos delitos y que se presume autor intelectual de varios homicidios en la ciudad".

Consideró además que "indudablemente esta banda no pudo tener el poder criminal que tuvo en un momento sin alguna cobertura. Pero el mensaje siempre es positivo cuando todo culmina de esta manera, con uno de sus líderes preso. Ese es el mensaje que tenemos que dar. Durante mucho tiempo se burló del Estado, pero hoy está preso y si los jueces prueban los delitos que le imputan va a quedar preso por muchos años".