Diario El Norte

Policiales

Santiago es noticia, ahora incautaron 160 kilos de marihuana en panes

20 Febrero 2016 (23:44)

Santiago del Estero es noticia: el miércoles cayó una avioneta que viajaba desde Paraguay y se secuestraron 267 kilogramos de marihuana y ayer en un bloqueo en la ruta, tiroteo mediante, se pudieron incautar 160 kilos de la misma droga. En Córdoba confiscaron 196 dosis de cocaína y en Lanús veinte kilos de cannabis sativa.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Santiago es noticia, ahora incautaron  160 kilos de marihuana en panes
Foto 1/1    En Santiago del Estero, en un operativo de control de tránsito, incautaron 160 panes de marihuana, que se suman a los 267 del miércoles. DIAADIA

SANTIAGO DEL ESTERO.- Tres hombres fueron detenidos ayer con 160 kilogramos de marihuana en su poder luego de que protagonizaran un tiroteo con la policía de Santiago del Estero en una persecución de unos 25 kilómetros, en la zona oeste de la provincia.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que alrededor de las 4 de la madrugada un automóvil Volkswagen Vento arribó a un control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 157 y 64, en el acceso a la localidad de Lavalle, ubicada a 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Cuando los efectivos de la División Seguridad Vial le indicaron al chofer que estacionara en la banquina, éste simuló obedecer la directiva pero emprendió la fuga hacia el norte por la primera de las carreteras y otro vehículo, una camioneta blanca, que los seguía intentó realizar la misma maniobra, aunque no lo logró.

En el lugar del control vehicular fueron capturadas tres personas, que aparentemente actuaban de apoyo del primer vehículo.

Según las fuentes, dos de esos detenidos eran oriundos de Tucumán y el otro de Catamarca.

Ante la huida del primer vehículo, se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos, dijeron los informantes.

Al arribar el auto a la localidad de San Pedro de Guasayán, una zona limítrofe con Catamarca y Tucumán, su conductor giró por la avenida del Trabajo y descendió del mismo para seguir la fuga a pie.

Cuando el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas requisó el rodado encontró varias bolsas de nailon que contenían 200 panes de marihuana, con un peso de 160 kilogramos, añadieron los informantes.

Los tres apresados y el cargamento ilegal fueron trasladados hacia la capital santiagueña y puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Las fuentes destacaron el volumen del cargamento de droga y recordaron que el miércoles pasado se secuestraron 267 kilogramos de marihuana que habían sido transportados en una avioneta que tuvo un problema con la batería, por el que su piloto no pudo emprender el regreso a Paraguay.

El procedimiento se concretó en el departamento Pellegrini, noroeste de Santiago del Estero, donde fueron apresadas cuatro personas, dos ellas de nacionalidad paraguaya, que son el piloto y su acompañante y dos santiagueños, que actuaban como apoyo de la red de narcotráfico.

 

Cocaína en Córdoba

CORDOBA.-La Policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas en el marco de una serie de allanamientos en el barrio Villa Boedo de la Capital cordobesa, publicó La Voz.

 El operativo, que contó con un total de seis allanamientos, arrojó el secuestro de 196 dosis de cocaína, dinero ($15.435), 424 dosis de marihuana, 16 “tucas”, 8 celulares y un vaso de licuadora con restos de droga, entre otros elementos.

Los detenidos se encuentran a disposición del fiscal Sicardi y la secretaria Eugenia Pérez Moreno, como supuestos autores de comercialización y tenencia de estupefacientes

En el operativo participó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

 

Villa María

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron la noche del viernes un operativo en una vivienda de la ciudad de Villa María, donde se logró secuestrar: 12 plantas cannabis sativa, 5118 semillas de la misma planta, 2 notebook, 1 balanza digital y 1 heladera adaptada como invernadero, entre otros elementos relacionados al presunto fraccionamiento y venta de estupefacientes.

 

Operativos en Lanús-Ezpeleta

 

BUENOS AIRES.- Seis personas fueron detenidas luego de que la policía bonaerense detectó que integraban una banda dedicada a la venta de drogas en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde les incautó unos 20 kilos de marihuana fraccionados en paquetes, informaron ayer fuentes de la investigación.

Los arrestos se produjeron en las últimas horas luego de que ayer, en un control callejero agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lanús detuvieron a dos hombres que se desplazaban en una camioneta, donde llevaban parte de la droga, y lograron la orden judicial para allanar la casa del conductor y allí encontraron el resto del cargamento.

Los agentes llevaban adelante un operativo para combatir delitos agravados por el uso de armas de fuego cuando detectaron movimientos extraños en la camioneta en las calles Lynch y Alfonsín.

Allí, cuando los policías requisaron a dos hombres de 35 y 37 años en su vehículo intentaron esconder entre sus piernas una bolsa con casi 4 kilos de marihuana.

Ante ello, dieron aviso a la justicia que habilitó un allanamiento en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, en la casa del conductor de la camioneta.

En ese domicilio, la policía incautó teléfonos celulares y más de 16 panes de estupefacientes que arrojaron un resultado final de 20 kilos.