Diario El Norte

Polideportivo

11ª edición

16 Septiembre 2020 (00:51)

///. El Maratón 2015 10K TERNIUM se llevará a cabo el 4 de octubre, en una jornada que tendrá un significativo realce, dado que miles de chicos y grandes participarán en los 10 kilómetros competitivos y 3 de Integración y Participativos, como lo vienen haciendo -cada vez en mayor número- desde la edición inicial en 2005. El fin solidario, será esta vez, colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp


 

De la redacción de EL NORTE

deportes@diarioelnorte.com.ar

 

Cada día que transcurre, acerca más al 4 de octubre, fecha de realización del Maratón 2015 10K TERNIUM, que nuestra ciudad se dará el lujo, una vez más, de ser escenario de tan especial acontecimiento social-deportivo, que acapara el interés no solo local, sino también regional, nacional e internacional, ya que en él, tomarán parte atletas de nuestro país y el extranjero.

La propuesta es tanto para la fase deportiva como social, ya que familias enteras participan en los 10

kilómetros competitivos y en los 3 kilómetros de Integración, caminando, trotando o simplemente acompañando a sus integrantes en una jornada especial, poniendo de manifiesto el compañerismo, la “buena onda” y sobre todo el apoyo al fin solidario que persigue la empresa organizadora -en 2013 apoyó a LALCEC y el año pasado a la Cruz Roja- que conjuntamente con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, aportará dos pesos adicionales, por cada uno recaudado por inscripción de los empleados de Siderar en ambas competencias y de lo sumado en total en la de 3 km., para llegar a un valor de suma importancia,  para la contribución para el proyecto de refacción de las salas de pediatría en el que tanto está trabajando la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe y sus autoridades

 

Otros datos

 

Promovida por Ternium Siderar, la competencia ha sido organizada por el ANTri (Asociación Nicoleña de Triatlón) y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás

El Maratón nació por la inquietud de promover hábitos saludables entre los empleados de Ternium Siderar y luego se extendió a la comunidad, donde no solo participan deportistas profesionales, sino que toda la ciudad se involucra en forma activa.

Al igual que en años anteriores, tendrá como epicentro el Paseo Costanero

 

Recorridos

 

10 km. - La largada (10:00 del 4 de octubre) será en la mano derecha del Paseo Costanero. Cuando los participantes lleguen a calle Oscar Felipe Caffiero (iniciación de calle José Ingenieros), doblarán a la derecha, transitarán la cuadra de Caffiero hasta Sarmiento, donde doblarán a la izquierda, corriendo una cuadra hasta Av. Alberdi; por ésta  hasta Av. Moreno, donde doblarán a la derecha hasta calle Viale para retomar Moreno hasta calle Montevideo. Allí retomarán Savio-Moreno hasta Av. Alberdi; por esta hasta Sarmiento donde doblarán a la izquierda y luego de correr una cuadra por Sarmiento doblarán a la derecha y por calle Caffiero llegarán al Paseo Costanero para seguir hasta la llegada. Es decir que los tramos iniciales y finales serán distintos a las pasadas ediciones, con el fin de que luego de la largada, no transiten juntas las dos competencias.

 

3 km. - La largada será desde el Paseo Costanero por mano izquierda, yendo hacia el mástil de la Av. Costanera Brigadier Juan Manuel de Rosas y Club de Regatas, regresando por el mismo lugar e ingresando al Paseo Costanero por la misma mano de la largada, del lado del Arroyo Yaguarón. Este año se utilizará la Rotonda de los Pescadores, Podrán participar personas de cualquier edad.

 

A través de los años

 

Los 10K TERNIUM, comenzaron a disputarse en 2005 y a través de los años, fueron ganando con creces y con justicia, las expectativas de la gente. En la edición inicial participaron 1.300 personas y estos fueron los números en las siguientes: 2006: 2.100; 2007: 2.500; 2008: 2.700; 2009: 2.700; 2010: 3.500; 2011; 3.500; 2012: 3.600; 2013: 4.070 y 2014: 4.363 participantes divididos en 1.467 atletas en los 10 km y 2.896 mayores, menores y escolares en los 3 km.